Asunto:[brisasrenovadoras] RV: La Carreta vacía
Fecha:Jueves, 4 de Julio, 2002  11:12:24 (-0300)
Autor:Dra. Gladys Enciso <gladys_enciso @..............ar>

Mensaje

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:

- ¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna
cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le
respondí:
- Estoy escuchando el ruido de una carreta.
- Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: - ¿Cómo sabes que es una carreta
vacía, si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió: - Es muy fácil saber
cuándo una carreta está vacía,... por causa del ruido.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que
hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una
persona hablando demasiado, interrumpiendo la
conversación de todos, siendo inoportuna o violenta,
presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y
haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de
oír la voz de mi padre diciendo:

"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que
hace"

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y
permitirle a los demás descubrirlas.

Y recuerden que existen personas tan pobres que lo
único que tienen es dinero.

Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de
egoísmo .

"ENVEJECER ES OBLIGATORIO,... MADURAR ES OPTATIVO"