Asunto:[brisasrenovadoras] Buscarse un amante
Fecha:Jueves, 4 de Julio, 2002  17:34:22 (-0300)
Autor:Dra. Gladys Enciso <gladys_enciso @..............ar>

Mensaje

 HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE ( DE JORGE BUCAY)

 Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.
  Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.
 Y son generalmente estas dos ultimas, las que vienen a mi consultorio para
 decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de
 voluntad,pesimismo, crisis de llanto o los mas diversos dolores.

  Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin
   expectativas,que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en
 que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están
 verdaderamente desesperanzadas.

  Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los
 que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro: "Depresión" y la
infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no
necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan,
 ES UN   AMANTE!

  Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi
 veredicto.
 Están las que piensan: ¡Como es posible que un profesional se
despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!
 Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
 A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les
 doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento
 antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja
 dormir.
 Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.
 Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

  A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros
casos en alguien que no es nuestra pareja.
 También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura,
 en la música, en la política,en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional,
 en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa,
 en el estudio,o en el obsesivo placer de un hobby..

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y
 nos aparta del triste destino de durar.
 Y que es durar?
 - Durar es tener miedo a vivir.
 Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por
 consultorios médicos,tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones,
observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo,
cuidarnos del frío,del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el
 incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

  Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante,
  se vos también un amante y un protagonista... de la vida.

 Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene
buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
 Lo trágico, es no animarse a vivir  ;mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

 La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo
 trascendental:

  "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de
 novio con la vida".

con amor
gla
.