Inicio > Mis eListas > brisasrenovadoras > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 691 al 720 
AsuntoAutor
DE LAS ESPERANZAS Armando
DE VICIOS Y TENTA Armando
El peso de la orac Armando
DIFĚCIL...PERO .. Armando
DIFĚCIL...PERO .. Armando
DE LA SENSIBILIDA Armando
DE LA DESDICHA Armando
Oración por los h Armando
No te detengas .. Armando
DEL VIVIR FELIZ Armando
maitasuna Ixio
Oración por las Armando
El mayor milagro Armando
¡ Qué bueno ! ¡ Qu Armando
DEL TRIUNFO Armando
DEL AFECTO Armando
PENSAMIENTO Armando
No desistas Armando
Las Ausencias Armando
National Ballet o Armando
Frases para Recor Armando
PROVERBIO CHINO Armando
SOMOS NOSOTROS¡ Armando
¿QUE CLASE DE DIA Armando
LA TIENDA DEL CIE Armando
Cómo está tu perla Armando
FIELES A LA META Armando
Fw: Mi fuerza inte Gladys E
Fw: LA HORMIGUITA Gladys E
Paremos su lapid Armando
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Brisas Renovadoras para Tu Alma
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 714     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[brisasrenovadoras] El mayor milagro de la Madre Teresa
Fecha:Domingo, 22 de Octubre, 2006  18:32:13 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

 
 

El mayor milagro de la Madre Teresa
Por JAIME ALFREDO FONSECA GUZMÁN
Periódico El Heraldo de México
La Madre Teresa de Calcuta fue incluida en el canon de las personas de las que la Iglesia tiene certeza de que ya están en el Cielo, intercediendo por nosotros. Se le beatificó por una curación milagrosa. Pero ése no es su mayor milagro.
El verdadero milagro es la labor que inició con la Congregación de los Misioneros y las Misioneras de la Caridad, a la que miles de voluntarios en todo el mundo dedican su persona, su vida y parte de su tiempo, apoyándolos "in situ", ya sea en el Continente africano, la India, la ciudad de Nueva York o el Barrio de Santa Fe en la Ciudad de México, que en algunas zonas no es tan "yuppie" como el centro comercial.
El verdadero milagro es que la difunta Princesa Diana y gente de ese estilo, hayan buscado su amistad y la ayudaran económicamente, atraídos por la santidad de la que se autodenominaba Servidora de los más pobres, de los más despreciados, de los que muchos consideran la escoria de la humanidad.
A diferencia de los que malentendiendo la Opción Preferencial por los pobres, optan por el desprecio a los ricos, la Madre Teresa de Calcuta defendió el encuentro entre las clases, recordando a los ricos la grave responsabilidad que tenían con sus hermanos más necesitados.
"Los pobres no tienen necesidad de nuestra compañía o de nuestra lástima", solía decir. "Tienen necesidad de nuestra ayuda económica, de nuestra asistencia efectiva, y de nuestro amor sincero. Nunca tengan temor de dar", dijo una vez en Nueva York. "Den hasta que les cueste... Jamás vuelvan la espalda a los pobres, porque al hacerlo, la vuelven a Cristo Jesús".
Teresa de Calcuta no teorizó acerca de la dignidad y los derechos humanos, como hacen los amigos del "red set". Lucho por ellos desde el Evangelio, amando profundamente a la Iglesia, y plenamente unida al Vicario de Cristo.
Una vez, después de una audiencia privada con Juan Pablo II, le preguntaron qué había dicho. Ella contestó, llena de amor y de respeto: "No recuerdo..., sólo sé que pidió oraciones. Ninguna recuerda nada..., no hicimos más que mirarlo".
Ante los que por su "solidaridad" con los necesitados, se olvidan de Dios, de la Eucaristía y de la oración, la Madre Teresa de Calcuta solía decir: "Nuestras vidas tienen que alimentarse con la meditación de la palabra de Dios, con la Santa Misa y con la Eucaristía. Si no somos capaces de ver a Cristo bajo las apariencias de pan, tampoco nos será posible descubrirlo bajo la apariencia humilde de los pobres".
A quienes consideran que promoción social y evangelización están peleados, la Madre Teresa les recuerda que siempre, con gran sorpresa de sus hermanas, al comenzar una fundación, nadie les pidió ropa, ni medicina, ni alimentos.
"Sólo les pidieron: Enséñennos la palabra de Dios. Aún la gente más pobre tiene sobre todo hambre de Dios".
A las "Católicas con derecho a decidir", la Madre Teresa les dijo en su discurso al recibir el Premio Nóbel de la Paz en 1979: "Si oyen que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intenten convencerla para que me traiga a ese niño. Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios", sin importar que sea producto de una violación, que tenga malformaciones congénitas, o simplemente porque le estorba a la madre.
¿El mayor milagro de la Madre Teresa de Calcuta? Que en estos tiempos en los que se cree que la Opción preferencial por los Pobres implica ir en contra del Magisterio de la Iglesia, ella nos demostró que es todo lo contrario. Y que, a pesar de ser una anciana, no renunció, ni la dejaron renunciar.


     
 
Zulma
Area de no fumadores