Asunto:[brisasrenovadoras] Las Ausencias
Fecha:Sabado, 28 de Octubre, 2006  17:23:24 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Las Ausencias
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro: Ramillete de Estrellas

Las "ausencias" son como luces que se van
apagando, y no siempre nos acostumbramos a
vivir en esa semioscuridad... a movernos, a
desenvolvernos, a seguir caminando en esa
claridad disminuida, en esa penumbra.

   No sé cómo se puso a depender el corazón,
que tiene tan ancha plenitud, de una vida tan
corta, tan riesgosa, tan frágil.

   Las heridas de ofensas pueden curarse...
pero las hondas, las que nos sacuden,
permanecen.

   Hay corazones a los que las heridas les
sanan mas fácilmente, y otros a los que nunca
se les cierren... ni con parches, ni pegamentos,
ni componendas, ni puntadas... ¡Nada! Dejan a
uno mansamente rebelde, impotentemente con-
forme, obligadamente resignada... pero nada
más.

   El dolor al máximo, es una incurable dolencia.
Quizás la fe sirva de dique para impedir un des-
bordamiento, pero no quita la sensibilidad para
impedir las lágrimas, ni el dolor a flor de piel, ni
la opresión de desfallecer en muchos momentos

   Con un esfuerzo sobrehumano sigues en pie,
pero en el fondo te sigues tambaleando.

   Con un esfuerzo sobrehumano buscas el sol,
pero en el fondo no puedes atrapar la luz.

   Con un esfuerzo sobrehumano quieres subir,
pero en el fondo hay un peso de dolor que te
hunde.

   No lo entiendes más que lo que pasa.

   Y no lo supera más que el que se pone en
manos de Dios.