Asunto:[brisasrenovadoras] Ponte en las Manos del Señor
Fecha:Domingo, 12 de Noviembre, 2006  13:11:50 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos. (Simón Bolívar 02-01-1814)
De: Jesús Andarcia Soto

PONTE EN SUS MANOS

Se lee en la vida de Santa Gertrudis que muchas personas venían a ella pidiéndole que orara por ellas, para que Dios les concediera tal o cual cosa. La Santa prometía hacerlo, pero muchas veces se olvidaba de orar especialmente por lo que le habían encomendado. Venían, sin embargo, muchos a darle las gracias porque Dios les había concedido lo que Gertrudis había pedido por ellos, lo cual avergonzaba a la Santa.
Un día manifestó a Nuestro Señor su pena por esto. El Señor le respondió:
-Hija mía, ¿no te has puesto enteramente en mis manos, confiándome todos tus asuntos?
-Así es, Señor -respondió la Santa.
-Pues si tú te fías enteramente de Mí, ¿crees que Yo no tengo cuidado de cumplir tus deseos, aunque tú te olvides de hacerme explícitamente tu petición? Yo concedo las peticiones que se me hacen por tu conducto, aunque tú te olvides de manifestármelas.
La entera confianza de la Santa en Dios hacía su oración eficaz, aun cuando ella se olvidaba de pedirle lo que deseaba.
Dios tiene cuidado especialísimo de todos los que «confían enteramente en Él». «Tú eres el protector de los que ponen su confianza en Ti; y el que tiene puesta su confianza en Ti, Señor, descansa inmóvil en la misericordia del Altísimo».
-aportación de Graciela Montealegre-