Inicio > Mis eListas > brisasrenovadoras > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 871 al 900 
AsuntoAutor
Sé firme Armando
PARA PENSAR Armando
APAGON CONTRA EL Armando
***HAY PERSONAS*** Armando
EL GUSTO DE VIVI Armando
Re: EL GUSTO DE Veronica
Caminos de la Vid Armando
BREVE MEDITACION Armando
El valor de los ci Armando
ÁMELA Armando
Amor o Amistad José
LOS VERSOS QUE NO Armando
Tu lugar en el mun Armando
EL HIJO DEL MINIS Armando
TAL VEZ Armando
U n i v e r s o Gladys E
MENSAJE DE VIDA Armando
->TAL VEZ Néstor A
Un hombre Armando
LA NO VIOLENCIA-GA Gladys E
Un Vaso de leche Gladys E
Analizando mi vida Gladys E
EL MILAGRO DE LA V Gladys E
20 REGLAS DE VID Gladys E
El tiempo y el Di Armando
Las 7 maravillas Gladys E
DESAFIOS Armando
¡OH HERMOSURA.... Armando
***AQUI TIENES.... Armando
DE PARTE DE DIOS Armando
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Brisas Renovadoras para Tu Alma
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 885     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[brisasrenovadoras] APAGON CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
Fecha:Martes, 30 de Enero, 2007  19:43:56 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

 

 

 
 

Apagón contra el cambio climático

Por Armando Quintana


30 de enero de 2007

 

Ya he recibido dos emails invitándome a que el 1 de Febrero apague todo durante cinco minutos. Desde las 19.55 hasta las 20.00 horas. Debe ser hora peninsular, a juzgar por el origen de los emails.

 La iniciativa ha tenido su origen en París, por parte de un grupo de ecologistas franceses que se han organizado en un colectivo llamado L,alliance. No es para ahorrar energía ni para que salga más barato el recibo de la luz a final de mes. Su finalidad es una propuesta de apagón contra el cambio climático.

Se quiere llamar la atención de los ciudadanos y de los medios de comunicación y, sobre todo, de los que deciden sobre el desperdicio de energía para que consideremos la urgencia de pasar a la acción.

Y se hace el 1 de febrero porque esa es también la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

¿Qué se pretende? Llamar la atención de los políticos, como siempre. Intentar torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial. Lo que no sabemos es si dichos políticos, los que tienen velas en el asunto –y nunca mejor dicho-, van a ver con las luces apagadas.

 La verdad es que los tiempos están cambiando. Y nosotros también lo notamos en este “paraíso de las Afortunadas”. El tema está en la calle. Aquí no habían llegado huracanes ni tempestades como cuando el Delta. El verano cada vez es más largo. La primavera no se nota. El invierno está llegando muy tarde. Algo tendrá que ver con lo del cambio climático. Al menos eso nos dicen los que saben del tema.

 La convocatoria está ahí, recorriendo buzones de entrada y blogs de todo el mundo. Al fin de cuentas, no cuesta nada: apagarlo todo cinco minutos el uno de febrero. Lo que no sé es si aparte de la luz que nos ilumina habrá que apagar también televisiones, ordenadores, neveras, etc… Lo que sí sabemos todos es que la decisión de unos pocos en no poner en marcha acuerdos internacionales sobre estos temas está acelerando cada vez mas el dichoso cambio climático. Y eso nos está perjudicando a todos