Asunto:[brisasrenovadoras] MODESTIA APARTE
Fecha:Sabado, 10 de Marzo, 2007  11:57:19 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

MODESTIA APARTE

Para una encuesta realizada por un periódico,
el periodista preguntó a Oscar Wilde:
- ¿Cuáles son, a su juicio, los diez mejores libros de literatura del mundo?
- Y contestó muy extrañado:
- ¿Los diez mejores?- preguntó-
No hay tantos.
Hasta ahora sólo he escrito cuatro.

Sin duda Oscar Wilde escribió varias cosas buenas, incluso muy buenas.
Pero de ahí a pensar que lo suyo es lo único bueno, hay demasiada distancia.

Es frecuente creerse que lo hecho por uno es lo mejor y la mejor manera de hacerlo.
Alguno piensa que el bien, si no lo hace él, ya no es bien.

La comparación con los demás, raras veces, es justa y objetiva.
Además acaba siendo paralizante:
Uno se encuentra satisfecho, "encantado de haberse conocido",
y ya no se siente urgido a mejorar.

La comparación útil es la siguiente:
contraponer lo que hacemos con lo que podemos hacer.
Eso sí, resulta estimulante.

-Agustín Filgueiras-

A.Quintana

[Adjunto no mostrado: mundo89_gd (application/octet-stream) ]

[Adjunto no mostrado: 7_Thousands_Above_The_Ground.mid (audio/mid) ]