Asunto:[brisasrenovadoras] EL CORAJE
Fecha:Jueves, 22 de Febrero, 2007  14:50:07 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

El coraje es una virtud por la cual el hombre se siente con el arrojo necesario para afrontar las pesadumbres o los inconvenientes que se presentan. El valor ante la adversidad la encarnan los héroes. Los estudiosos de la literatura y de las artes han descubierto que un héroe es aquel que se sobrepone a todos los reveses de la azarosa existencia. Ulises es uno de los héroes más apreciados por la posteridad, en la obra de Homero, "La Odisea", a quien todos los inconvenientes inimaginables se cruzan por su camino: gigantes, sirenas, brujas, tempestades, etc. Sin embargo triunfa, y logra volver a su tierra Itaca para reunirse con su esposa Penélope. , burlando todo revés, incluso la oposición de los dioses, el mayor inconveniente posible

Recibido de Susana Menelle