Asunto:[brisasrenovadoras] Una piedra y sus dolores
Fecha:Domingo, 4 de Marzo, 2007  13:24:43 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Una piedra y sus dolores

Una piedrecilla reposaba en el fondo del arroyo. Al llegar la
primavera, con las lluvias, la corriente se dirigió a ella y le dijo:
- ¡Si quieres te llevo al mar!
La piedra hizo algunos movimientos de resistencia tratando de agarrarse
al fondo y contestó a la corriente con aire indiferente:
- ¡El mar!... ¡El mar no existe! Sólo existe el arroyo, las piedras y
las vacas que nos pasan por encima de vez en cuando. Sigues tan
idealista como siempre... ¡el mar!
Pero la corriente volvió a susurrar:
- "Deja que te lleve... al mar, deja que te lleve."
Y la piedra contestó, dejándose arrastrar:
- Bueno, vamos -porque en el fondo le gustaba la aventura. Era una
piedra volcánica, con algunas estrías claras de las que estaba muy
orgullosa.
A pesar de viajar a merced de la corriente solía hacer comentarios
autoritarios para sentir que la dominaba.
- ¡Mira! -dijo una vez con cierto acento despectivo- ¡Ya hemos pasado
varios recodos y el mar no está! ¡Déjame aquí!, estoy cansada de rebotar
entre las peñas del cauce.
- Deja que te lleve... -respondía suavemente la corriente.
La piedra pasó por aguas ennegrecidas y dijo:
- ¿A dónde me has traído, sinvergüenza? ¿Esto es el mar? ¡Prefiero que
me pisen las vacas!
Pero la corriente ya no respondía y tan sólo aumentaba la velocidad.
- ¡Para ya! -gritó la piedra chocando contra otros guijarros- ¡Vas a
destruirme!¿Es que no te das cuenta?¡No quiero ir al mar!... ¡Odio el
mar!
La corriente la arrastró con gran vehemencia haciendo sentir un gran
vértigo a la piedra, que en el colmo de su furia gritó:
-¡También te…
Pero no pudo seguir porque estaba cayendo por una enorme cascada. Y ya
en el fondo añadió casi sin fuerzas:
- También te odio a ti, Arroyo... no vale la pena perder mis esquirlas
por ese sueño que llamas mar. Juegas conmigo sin sentido.
Pasaron a gran velocidad entre muchos rápidos. Luego siguieron por
remansos tranquilos, llenos de algas y de líquenes.
La piedra ya no decía nada. Se había abandonado a la corriente. Tenía
la superficie cubierta de grietas y casi no se reconocía a sí misma.
Todo le dolía.
Atrás quedaron diversas orillas, bosques y aldeas. A la piedra sólo le
quedaba el silencio, la corriente y el recuerdo de los golpes recibidos
en una trayectoria desgraciada. Pero lo peor era el silencio.
De repente escuchó otra voz. Era una voz muy distinta; grande,
cautivadora y muy azul:
- Por fin has llegado, piedra mía -dijo el mar.
Y mientras caía dulcemente entre espléndidos corales, la piedra giró
sobre sí misma varias veces, como murmurando:
- ¡Gracias arroyo, gracias corriente... os amo!... todo ha valido la
pena
Quizás también tú descubrirás al final que era ÉL quien te esperaba
tras cada recodo...

Desconozco autor.
Rosa Fuente

[Adjunto no mostrado: Nostalgia (Richard Clayderman) 2.wav (audio/wav) ]
no mail with banners

------=_NextPart_000_050D_01C75E60.78B752A0--