Asunto:[brisasrenovadoras] AMOR SE ESCRIBE SIN H
Fecha:Miercoles, 14 de Marzo, 2007  09:48:07 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

buen dia a todosss !!!!
asi es como  Poncela termina ese libro exquisito.....

AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

Entonces Molly, cuyas finas piernas establecian contacto por debajo de la mesa con zambombo, le dijo al joven :
- Oye...y por que te revientan las mujeres ?
Zamb fue a contestar pero se adelanto Fermin:
-Porque este- explico señalandole- ha tomado demasiado en serio el amor sin fijarse en que amor se escribe sin hache.
Dolly y Molly - como todas las mujeres cuando no entienden algo se echaron a reir ( por eso rien tanto al cabo del dia )
-Chist ! nada de reirse  !  - protesto Fermin -  Estoy hablando en serio. Las unicas cosas importantes en la vida se escriben con hache y las que no tiene importancia que existen en el mundo se escriben sin hache.
- Explica eso - pidio Zambombo interesado.
- No hace falta explicarlo. Basta con repasar el diccionario. Busca las cosas trascendentes y las encontraras con h. Dios ( hacedor Supremo ), con hache; hombre, con hache; la materializacion de Cristo (la hostia), con hache; la hidalguia, con hache; el habilitado, que es el que paga, con hache.....
Hubo nuevas risas..
-Os hago reir verdad ? reir es lo mas importante del mundo, y humorismo se escribe con hache....
- ¿ y comer ? ¿ no es importante comer ?
-Ya lo creo...por eso los principales alimentos se escriben con hache, harina huevos.....Tiene importancia el dia de mañana ? No porque aun no ha llegado: ¿ tiene importancia el dia de ayer ? No porque ha pasado ya.... Pero el dia de hoy que es importantisimo ya se escribe con hache.... ¿ Y hay algo tan importante como el hambre ? ¿ y como la higiene ?....Amigo se escribe sin hache, pero cuando es un amigo de verdad, entonces se escribe con hache, porque se le llama hermano....Un mineral conmociono el mundo, fue padre de todo y creo la civilizacion : el hierro.   Honradez se escribe con hache....
 Fermin hizo una pausa para agregar.
-Todos los simbolos de las cosas importantes tienen su hache correspondiente....Hecatombe, o sea, el siniestro maximo; la hidra, lo mas dañino; el hada, lo mas benefico; la helice, que es lo que impulsa; el hueso,que sostiene el edificio humano;
Hercules, que es la fuerza; hermosura, que es la belleza; horrible, que es la fealdad; el himeneo, que representa el matrimonio; los himnos, que representan el sentir patriotico de los pueblos; el hogar, refugio de los que tienen la misma sangre...Y esa misma sangre, tan importante, es la hemoglobina....Y cuando esa sabgre se vierte, cosa gravemente trascendental, surge la hemorragia.....El fuego se representa con la hoguera y el frio con el hielo.  Dos verbos imprescindibles que personalizan el esfuerzo humano de muchos siglos, son hacer y hablar. Humanidad se escribe con hache. Y la humanidad dio un paso gigantezco cuando empezo a usar el hilo para confeccionar sus ropas. La altura mayor del planeta es el Himalaya, y el primer medico, Hipocrates, y el primer poeta, Homero; y los mejores cigarros, los habanos.....
- Y el valor? ¿ el valor no es importante ? - dijo Zamb-  Y sin embargo....
- Cuando el valor llega a ser importante, nace el heroismo; es como el caballo, ese simpatico animal, que tambien se escribe sin hache, pero que cuando es verdaderamente bueno, tiene hache, puesto que se le destina al hipodromo, y todo lo relativo al caballo es hipico....Al asesinato de un ser humano, ¿ no se le llama homicidio ? El....
-¿ Y el sol ? ...El sol se escribe sin hache ! - interrumpio Dolly
- ¡ Ignorante ! No sabes que el sol se le llama Helios ?   A veces hay que retroceder a la antiguedad para encontrar algunas haches destrozadas por el uso. El pueblo elegido de Dios fue el Hebreo ; el pueblo constructor y precursor, Los helenos;
el pueblo destructor y retrogrado, los Hunos.  Y es importante la historia que se escribe con hache, y cuando alguien ejecuta algo grande, se dice que ha llevado a cabo una hazaña.  ¡ pero si hasta las mejores barajas son las de  Fournier, don Heraclio.
 Esta vez las risas se le contagiaron al camarero.
- Por eso - siguio Fermin - el amor se escribe sin hache. El amor, que no tiene importancia alguna....No debe tomarse en serio el amor....¡ Amor se escribe sin hache !.....Hay que reirse de las cosas que se escriben sin hache...
- Vienes a darme a mi  la razon - argumento Zambombo - porque mujer se escribe sin hache.
- ¡ Naturalmente !  ¡ Pues claro !    Porque tampoco a la mujer debe tomarsela en serio...Porque para ser feliz, para no sufrir, para no volverse pesimista y amargado, no hay que buscar a la mujer mas que lo que yo busco, lo que se escribe con hache:
la hembra....
- ¿ y a poder ser el himen no ? - apunto Zamb sonriendo.
- Bueno: eso tambien es algo importante ! - concedio Fermin.
- Te he cazado amigo ! - dijo Zamb,- porque tu y yo tenemos algo en gran abundancia quees archimportante, y que no obstante, se escribe sin hache....
- ¿ el que ?
- El dinero.
 Fermin quedo pensativo. Por un momento, parecio derrotado; pero en seguida, se rehizo y exclamo en tono triunfal :
- ¿ Y herencia ? ¿ es que herencia no se escribe con hache ?   ¡ Pues entonces !

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!