Asunto:RE: [budismotibetano] HOLA A TODOS
Fecha:Sabado, 1 de Septiembre, 2001  21:34:02 (+0200)
Autor:Xavier Duacastilla <xavidua @.......es>

Hola SIÓ soy Xavier; si, nos conocimos en el retiro de Tiana ¿Qué tal?: Yo
he regresado ahora y me ha apenado ver los malos entendidos que han  habido
en la lista, lo siento, creo que a todos nos hace falta la comunicación y a
veces tiene sus inconvenientes como no saber manejar nuestras emociones, lo
digo porque he estado en las enseñanzas de Sangye Khadro sobre como trabajar
las emociones perturbadoras, ira, enfado, apego, envidia, orgullo,depresión,
miedo , preocupación y la ansiedad (pronto mandare un resumen que me
mandaron pasar a limpio para las enseñanzas y que compartiré con vosotros)
me sirvieron de mucho tanto las enseñanzas como los compañeros en un momento
tan especial para mi como la muerte de mi padre el día 22 de Agosto, fue de
improvisto pero ya estaba enfermo de hace ya tiempo, pero la muerte siempre
nos sorprende, en fin que me avisaron de su fallecimiento mientras estaba
estaba en Tushita y bajé inmediatamente a Barcelona al enterarme, ya os
podéis imaginar lo que sentí en esos momentos pero pude afrontar los
sentimientos de una manera que sin las enseñanzas no hubiera podido
afrontar, vi la muerte de mi padre como la liberación de su sufrimiento y el
padecer de toda la familia, como todo el mundo no deseamos la muerte de
nadie pero la podemos ver como el paso a otra vida cosas del Karma y que
tenemos de hacer muchas cosas antes de irnos de este mundo. Durante el
entierro pude organizar que mi madre marchara unos días con mis hermanas
fuera de Barcelona y yo pude volver dos días después a las enseñanzas, la
gente me recibió estupendamente, creo que fue lo mejor que pude hacer, el
mismo día que llegué por segunda vez a Tushita hicimos un debate sobre la
muerte de algún familiar, los demás compartieron sus experiencias y pude ver
lo que sufrimos todos. Muchas gracias a Sangye Khadro y a todos los
compañeros (algunos de esta lista) que me apoyaron en todo momento con su
cariño y sus oraciones.

Después de terminar las enseñanzas sobre como trabajar las emociones
perturbadoras asistí a las enseñanzas de Geshe Jampa Tetshok sobre vacuidad
(nos sabéis lo bien que va oír una y otra vez estas enseñanzas) creo que
ahora lo tengo algo mas claro, vació de existencia independiente...Forma es
vacuidad, vacuidad es forma. Vacuidad no es mas que forma y forma no es mas
que vacuidad. Del mismo modo, sensaciones, recogniciones, voliciones y
consciencia son vacías....

Puedan todos los seres alcanzar la felicidad y sus causas.
Puedan todos los seres estar libres del sufrimiento y de sus causas.
Puedan todos los seres nunca ser separados de la felicidad que está libre de
sufrimiento.
Puedan todos los seres permanecer en ecuanimidad, libres del apego y de la
aversión.

Xavier Duacastilla

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio illimitado)-agenda-favoris (bookmarks)-foros