Asunto:Re: [budismotibetano] RV: propuesta
Fecha:Viernes, 7 de Septiembre, 2001  18:37:36 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>
En respuesta a:Mensaje 116 (escrito por Alfredo Meneses O.)

Quiero compartir mi opinión con Alfredo: hasta donde tengo entendido, lo más acertado es decir que gracias a la meditación, podemos hacer un trabajo intelectual apropiado. Por la misma característica de nuestra naturaleza, somos seres pensantes  y también sintientes(los animales son seres sintientes pero no pensantes,al menos a nuestro nivel). me parece más apropiado decir que dejamos liberada la intuición, conjuntamente nuestro pensamiento y hasta nuestra emoción. ¡Nada se anula! Se transforma, para trascender instantáneamente la realidad o la visión ordinaria de la existencia. El pensamiento, que es el proceso de elaboración de la inteligencia es totalmente necesario para designar algo, para decir hacerca de algo. Buda no cortó con la elaboración mental, sino que luego de obtener la "vista perspicaz" (lhag thong) trascendió los conceptos ordinarios... De cualquier manera,tratar de elaborar mentalmente el concepto de vacuidad, por ejemplo, sin tener la experiencia de la misma es un buen esfuerzo pero insuficiente. Es fundamental tener la guía de un maestro calificado y meditar regularmente.