Asunto:Re: [budismotibetano] HOLA A TODOS
Fecha:Domingo, 2 de Septiembre, 2001  11:57:51 (+0200)
Autor:Antonio Ruiz <ANTONN @...COM>
En respuesta a:Mensaje 103 (escrito por Xavier Duacastilla)

    Estimado Xavier,

    acabo de leer tu mensaje relativo a la muerte de tu padre. Como habrás
leído, en esta lista el tema de la muerte es
recurrente y a casi todos nos preocupa tanto como fenómeno en sí y cese de
nuestras vidas, como desde el punto de vista
de un acontecimiento futuro y absolutamente cierto que las condiciona. En tanto
inevitable, y a la luz de la inspiración
budista de la existencia, es saludable contemplarla como un proceso liberador y
un salto más en nuestro camino. Desde
esta perspectiva pronto llegará a ti el consuelo y la calma. Lamentablemente, es
un proceso que conozco muy bien, por lo
que te envío todo mi apoyo y, aunque parece que el dolor intenso invita a
digerirlo en soledad, un buen consejo es hablar
y compartirlo con las personas de tu entorno y las que te sean queridas. Siempre
he considerado que el papel de cada cual
en la existencia no tiene únicamente un sentido autónomo también, y muy
especialmente, lo tiene en relación a las vidas
de los demás; por esta razón los que sobrevivimos a la muerte de los que nos
aman y a los que amamos, tenemos la
obligación de seguir adelante, en honor a su memoria, mejorando día a día en
nuestra condición de seres humanos dignos.

    Un cordial saludo.