Asunto:RE: [budismotibetano] PRÁCTICAS PARA LOS QUE HAN FAL LECIDO
Fecha:Miercoles, 5 de Septiembre, 2001  12:01:01 (+0200)
Autor:Xavier Duacastilla <xavidua @.......es>

Si, Si Juan Carlos tienes toda la razón "La Reina de las Oraciones" es la
mejor de las oraciones para estos casos, el día que falleció mi padre tuve
la suerte de encontrarme en Tushita (centro de retiros en el Montseñy) en el
curso de Sangye Kadro, los compañeros me aconsejaron ir a hablar con ella y
así lo hice, me dijo que no sabía como reaccionaría ella misma ante esta
situación ya que sus padres seguían con vida, pero me contó que cuando una
persona muere hay que ayudarla desde aquí a que continúe su viaje que no se
aferre a esta vida y a los familiares, que es mejor que la familia acepte su
partida a un próximo renacimiento y no se deje llevar por la desesperación
ya que el fallecido se puede quedar sufriendo por ellos y no ver que tiene
que continuar, imaginemos que tenemos un contrato muy importante en un país
lejano por largo tiempo, que tenemos que dejar la familia aquí, el día de la
despedida todos tus familiares están muy tristes y te cogen de la ropa para
que no te vayas, seguro que tu no te querrás ir aunque sea un bien para
todos.

Me aconsejó que durante los próximos 49 días "bardo" hiciera alguna oración
dedicada a el para que tuviera una guía hacia donde ir que lo visualizara
yendo hacia la luz, me preguntó que iniciaciones tenia y me dijo que "La
Reina de las Oraciones"  que los mantras del Buda de la medicina o las
alabanzas a Tara estarían bien, que encendiera velas en el altar para
guiarlo a la luz y que normalmente los practicantes del Budismo en Tibet
solían dar algún dinero perteneciente al difunto para alguna obra de
caridad, yo lo contesté que sería difícil acceder a dinero de el, pero que
simbólicamente lo daría de mi bolsillo ya que durante mi vida el me dio ya
lo necesario.

Actualmente recito diariamente "La Reina de las Oraciones" , la oración a
Manjushri, las alabanzas a Tara, diez malas de Tara y tengo una vela
encendida permanentemente.

Os cuento todo esto por si os sirve de ayuda.

Atentamente Xavier Duacastilla.

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio illimitado)-agenda-favoris (bookmarks)-foros