Asunto:Re: [budismotibetano] Sobre la Muerte de un progenitor
Fecha:Miercoles, 5 de Septiembre, 2001  22:37:25 (-0500)
Autor:María Cecilia Valdés de Hoyos <macvaldesdehoyos @.........mx>
En respuesta a:Mensaje 110 (escrito por SIO)

  Hola a todos:
     He estado siguiendo con atención sus pláticas
sobre la muerte; quisiera compartir algunas
experiencias pues me inquieta si alguien ha sentido lo
mismo o por lo menos saber qué significan, si es esto
posible:
   Por mi trabajo estuve unos meses en Canadá. Ahí
salía a caminar por una, dos o tres horas al día,
dependiendo de la cantidad de trabajo que tuviera. A
unas 6 cuadras de mi departamento había un hermoso
cementerio y empecé a visitar tumbas y a imaginar
vidas
de quienes ahí yacían, hasta que empecé a tener sueños
recurrentes, en los que, según yo, se me hacía ver que
en el momento en que al despertar de un sueño,
podíamos ver frente a nosotros nuestra propia imagen o
alguna otra de cualquier persona; eso quería decir, al
verla por dos o tres veces en ese momento y en
diferente espacio del lugar, que habíamos muerto. Este
sueño se presentó 3 veces en Canadá a lo largo de 2
meses pero nunca antes, y fue a través de 4
protagonistas: un par de gemelas de aproximadamente 9
años (yo tengo 2 niñas: una de 6 y una de 9) y un
niñito de 6 que aparecían, las dos primeras del lado
izquierdo por vez primera y el niño del lado derecho
de mi cama en el segundo sueño(de cuya aparición o
mensaje interpreté que tal vez yo debí haber nacido
varón y por eso la muerte no me había encontrado aún)
y en 3er. lugar a una mujer exactamente igual a mí que
flotaba horizontalmente sobre mi cuerpo yacente(intuyo
que debí haber sido yo misma por su aspecto). Después
de varios meses este sueño recurrió a mí por cuarta
vez (habiendo regresado de allá), en la casa que
habito permanentemente en México, hace tan sólo 2
días.
     En esta ocasión mis dos hijas aparecián ante mí,
junto a mi lecho y traspasaban mi cuerpo, y mi cuerpo
el de ellas. Alguna vez ha tenido alguno de ustedes
estas visiones? (o sueños, o sugestiones, o como
gusten llamarles?), hay alguna explicación o
significado? Puede saberse?
     En resumen, pienso que la muerte se manifestará
en nosotros cuando al despertar de cualquier letargo,
así sea por sueño, fatiga, accidente o enfermedad, nos
encontremos con la materialización de algún ente o
persona y comprendamos que debemos demostrarnos si
estamos o no vivos buscándolo materialmente en
cualquier otro rincón del lugar donde nos encontremos.
Si lo hallamos en ese momento, querrá decir que de ese
sueño ya no despertaremos, por consiguiente es nuestra
muerte, ante la cual deberemos estar conscientes de
que ahí abandonaremos todo, pero todo lo que es parte
nuestra.
  Muchas gracias de antemano a quien quisiera
compartir esto conmigo, me inquieta mucho y quiero
compartir y definir, reitero, si es temor a la muerte
o esperanza por la vida.

Construye tu página personal en Yahoo! GeoCities. ¡Es fácil,
rápido y gratis! http://geocities.yahoo.com.mx