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Asunto:Re: [budismotibetano] Re. Propuesta
Fecha:Viernes, 7 de Septiembre, 2001  19:43:57 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>

¡Excelente, Juan Carlos! Ya lo he guardado.
Aquí queda planteado entonces la existencia de una mente ordinaria que es
trascendida por la mente iluminada y VE lo REAL.
En la frase que estamos todos analisando, hay una parte que continúa
diciendo: "tranquilizante y sublime..." ¿Qué es lo que podríamos decir
acerca de ésto?...



----- Original Message -----
From: "Juan Carlos" <targran@...>
To: <budismotibetano@...>
Sent: Friday, September 07, 2001 7:17 PM
Subject: [budismotibetano] Re. Propuesta


> Una aportación más a la propuesta de Marisa en forma
> de un extracto de unas enseñanzas de S.S. Sakya
> Trizin:
>
> "La raíz de todo el samsara, el nirvana, la felicidad
> y el sufrimiento es la propia mente. Es la mente la
> que sufre, la que experimenta felicidad, la que está
> atrapada en este reino de existencia. Y es la mente la
> que consigue la liberación y la Iluminación. Puesto
> que la raíz de toda experiencia es la mente, si se
> realiza la verdadera naturaleza de la mente, entonces
> se podrán comprender todos los fenómenos externos e
> internos. Para que esta realización pueda surgir
> practicamos la concentración y la sabiduría
> penetrante."
>
> "Debemos comprender que hay una continuidad entre la
> mente causal ordinaria y la mente iluminada última.
> Podemos considerar el ejemplo de un recipiente de
> cobre que se utiliza para poner cosas sucias. Cuando
> ese recipiente se usa para cosas sucias consideramos
> sucio al recipiente. Pero si el mismo cobre fuese
> fundido y convertido en ornamentos que la gente
> llevara con orgullo y los demás admirasen, entonces
> consideraríamos al cobre transformado radicalmente. Si
> de nuevo los ornamentos se fundiesen y se convirtiesen
> en la imagen de una deidad, entonces el cobre se
> vuelve aún más precioso, al adorar la gente la imagen
> y presentarle sus respetos. El caso es que, por
> supuesto, la naturaleza verdadera o cualidad real del
> cobre nunca cambia. Se ha usado el mismo cobre como
> recipiente sucio, como ornamentos y como la imagen de
> una deidad. La cara o apariencia del cobre puede
> cambiar, pero la verdadera cualidad del cobre no
> cambia. De igual forma, la causa natural, el verdadero
> estado de nuestra mente, es la naturaleza búdica. El
> verdadero estado de todos los fenómenos es el mismo en
> todas partes."
>
> De unas enseñanzas de S.S. Sakya Trizin en Nueva York.
>
> Juan Carlos.
>
>
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