Asunto:[budismotibetano] PRÁCTICAS PARA LOS QUE HAN FALLECIDO
Fecha:Miercoles, 5 de Septiembre, 2001  09:37:58 (+0200)
Autor:Juan Carlos <targran @.....es>

Hola a todos:

Es muy emocionante tu siceridad Xavier por lo de tu
padre y me he acordado que con repecto al tema de los
seres que nos dejan al fallecer, quizás estaría bien
recordar para todos, que Lama Zopa Rimpoché, S.E.
Jetsun Kushog y otros grandes Lamas suelen recomendar
el recitar la oración "La Reina de las Oraciones"
también conocida como "La Aspiración de Samantabhadra"
para el beneficio de la persona fallecida, ya que es
una oración muy poderosa y especial. Además, también
sé por otro Lama, que es muy bueno recitar esta
oración cuando se va a visitar lugares santos o de
perEgrinación. De hecho, el gran Kalu Rimpoché la hizo
recitar 100.000 veces en Lhasa, cuando aún estaba en
Tíbet.

También se suele recomendar la recitación del mantra
de Chenrezig, Buda de la Medicina, Amitabha, etc, pero
por supuesto, la consulta a un Lama siempre es la
mejor guía para este y otros casos

Esta oración se puede encontrar en las siguientes
direcciones:

http://www.baixas.net/budismo/directori/default2.asp?tree=2047

http://www.geocities.com/vajrayoguini/reina.html

Un saludo y gracias a todos.