Asunto:[budismotibetano] Mas sobre postraciones
Fecha:Viernes, 21 de Septiembre, 2001  19:06:02 (+0200)
Autor:mahabodhi sunyata <mahabodhisunyata @.....com>

Hola Rosa y demas colisteros o colistos!

Sobre el tema de las postraciones he recibido otro mail mi amigo Shan
Chien, seguramente habrá más ya que estos mails se reciben en una
lista que el modera y dirige. Es una lista de budismo con otro enfoque
que esta. En esa lista es más personas que reciben de alguna forma los
consejos de Shan Chien un maestro y en ella le plantean preguntas y el
contesta, no es tanto de debate. Personalmente yo lo conozco y me
parece una persona con mucho conocimiento sobre budismo y sus
explicaciones a mi me sirven. Si os interesa esta lista os podeis
inscribir en:

Como decia seguramente hay más mails sobre postraciones pero si no lo
pedis ya no los mandare ya que a quien le interese creo que lo
adecuado seria inscribirse en la lista y así lo seguis directamente.

Espero que sirva.

El mail sobre postraciones II

En la carta anterior sobre postraciones, envié un esquema basico sobre
postraciones. Claramente hay mucho más. Porque cada movimiento,
incluido la posicion de las manos y los dedos en el suelo, tiene
significancia, una manera de hacerlo y enseñanzas más profundas. Antes
de enviar las próximas enseñanzas en postraciones, me gusta que todos
los que hagan postraciones, piensen dentro de sí mismos qué pasa
cuando haces las manos conjuntas, y las pones encima de tu cabeza.
Recuerda, que cuando haces las manos conjuntas, esto no es una accion
de devocion. Hay tres cosas que las dos manos representan en esta
unión.     1, la mente manchada en unión con la mente pura.     2, el
camino y el objetivo.     3, las enseñanzas y la absorcion.

    Tambien en la proxima carta, discutire estas tres
cosas.
    Recuerda, que el objetivo en estos dias es hacer
tus manos encima de tu cabeza, y permitir que salga lo
que salga, siendo concentrado y abierto a cualquier
cosa que sientas. Haré la continuacion el lunes
despues de que tengas dos dias de reflexion en esto.
    Con compasion,    Shan Chien