Asunto:[budismotibetano] Texto sobre las Postraciones
Fecha:Sabado, 22 de Septiembre, 2001  18:27:18 (+0200)
Autor:Juan Carlos <targran @.....es>

Hola a todos:

El texto que viene a continuación explica con detalle
e inspira mucho la práctica de las postraciones. Fue
compuesto por el gran Sakya Pandita (una emanación de
Manjushri) y es especialmente beneficioso para recitar
antes o después de las postraciones y por supuesto y
más importante, pertenece por completo al Budismo
Vajrayana y está de acuerdo con la visión de las
Cuatro Escuelas de Budismo Tibetano.

Método para multiplicar el beneficio de las
Postraciones por mil, denominado: “La Escalera” (Que
conduce a la Iluminación).

Namo Guru be.

Om namo Manyushriye.
Namo Sushriye.
Nama uttamashriye soha.

Tomando refugio en estas tres Joyas,
puedan todas las negatividades y faltas de mí mismo y
de todos los seres sintientes ser purificadas.
Juntando las manos ,
pueda la unión de la sabiduría y del método ser
obtenida.
Juntando las manos por encima de la cabeza,
pueda alcanzar el cielo de Ogmin.
Juntando las manos al nivel de la frente,
puedan todas las negatividades y faltas de la palabra
ser purificadas.
Juntando las manos a nivel del corazón,
puedan todas las negatividades y faltas de la mente
ser purificadas.
Abriendo las manos,
pueda yo, mediante los dos Kayas de la forma
(Sambhogakaya y Nirmanakaya), ser de ayuda para todos
los seres sintientes y satisfacer sus deseos.
Poniendo las rodillas en el suelo,
pueda ser liberado de los reinos inferiores del
samsara.
Deslizándonos con las dos manos y los diez dedos,
pueda yo recorrer los cinco Caminos y los diez Bhumis
gradualmente.
Tocando el suelo con la frente,
pueda yo alcanzar el undécimo Bhumi.
Extendiendo y flexionando los cuatro miembros,
puedan ser realizadas espontáneamente las cuatro
actividades.
Extendiendo y flexionando la columna vertebral y todos
los canales,
puedan todos los nudos de los canales desatarse
completamente.
Flexionando ligeramente la columna vertebral (canal
central),
puedan todos los vientos entrar en el canal central.
Al levantarme,
pueda seguir el camino de la liberación y evitar
hundirme en el samsara.
Postrándome repetidamente,
Pueda no permanecer en solitaria paz sino liberar a
todos los seres sintientes.
Gracias al mérito de las postraciones,
Puedan todos los seres sintientes verse libres de la
enfermedad y poseer perfecciones en esta vida
y después de esta vida renacer en Dewachen
y luego obtener la Budeidad.

Esta oración de buenos deseos conocida como “La
Escalera” compuesta por Sakya Pandita, es para ser
recitada antes o después de que las postraciones se
hayan completado. Estas postraciones deben ser hechas
frente a una representación de las Tres Joyas, para
incrementar los beneficios de la práctica. Este texto
está en concordancia con los puntos de vista de las
Cuatro Escuelas.

http://messenger.yahoo.es