Asunto:Re: [budismotibetano] Fw: Cuento.
Fecha:Lunes, 24 de Septiembre, 2001  18:33:31 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>
En respuesta a:Mensaje 153 (escrito por Miquel Baixas Calafell)

Interesante tu exposición, Miquel. Quería opinar también.
Es importante hacer una diferenciación de fondo: hay errores de traducción y
debemos estar atentos. Lo más acertado es decir "apego" en vez de deseo,
porque el deseo es motivador , es lo que nos moviliza por ejemplo, a seguir
el camino del Dharma. Sin deseo, no podríamos lograrlo y sin deseo tampoco
tendríamos vida.
De manera que podríamos decir:
"No seguir al apego es practicar Dharma, seguir al apego es no practicar
Dharma..." Y de esta manera queda mucho más claro el concepto. Así es como
nos lo enseña nuestro maestro.
Nosotros podemos tener casas, autos, joyas, ropas, televisores,etc. No está
mal y puede ser  de utilidad ¿Cuál es
el problema? El problema es el APEGO.  Y a esto se hace referencia en los
dos cuentos enviados. Insisto: tener bienes materiales no es malo en sí y se
puede tener lo que se quiera... La verdadera dificultad es el APEGO.

¡¡¡Abrazos!!!