Asunto:Re[2]: [budismotibetano] Fw: Cuento.
Fecha:Martes, 25 de Septiembre, 2001  10:12:44 (+0200)
Autor:Miquel Baixas Calafell <miquel @......net>
En respuesta a:Mensaje 154 (escrito por Marisa Gimenez)

Hola Marisa,

Sin duda tienes razón Deseo y Apego no son lo mismo. Yo me referia al
Deseo y no al apego y creo que Lama Zopa en su libro también. El Deseo
y el Apego estan sin duda en la lista de las palabras más utilizadas
en budismo, por lo tanto no creo que haya ningúna confusión al
respecto en la traducción de este maravilloso libro.

Como tu explicas los problemas del apego son tambien grandes. Lama
Zopa explica bien tambien los problemas del deseo en este libro que te
invito a leer ya creo te puede ayudar a entender más a lo que me
refiero. Tambien te propongo meditar sobre "los 8 dharmas mundanos"
estos 8 Dharmas son los que nos arrastran y nos cran sufrimiento.

 Los 8 dharmas mundanos

1. Ser feliz cuando se obtienen objetos materiales

2. Ser desdichado cuando no se obtienen objetos materiales

3. Desear ser feliz

4. No desear ser desdichado

5. Querer oír sonidos interesantes

6. No querer oír sonidos carentes de interés

7. Querer ser alabado 8. No querer ser criticado

La primera vez que los lei me parecieron exstraños. No entendí que
tiene de malo desear ser feliz o no querer ser desdichado. O incluso
que tiene de malo ser feliz cuando te compras un nuevo PC o escuchas
una musica que te gusta? Sin embargo al meditar en ellos una y otra
vez y escuchar enseñanzas sobre ellos te das cuenta del sufrimiento
increible que surge de seguir estos dharmas. De hecho nuestra vída
esta governada por ellos.

Bueno, una vez más son solo reflexiones.

Un abrazo

<a10>
miquel
mailto:miquel@...