Asunto:[budismotibetano] la postura de meditacion .
Fecha:Viernes, 2 de Julio, 2004  14:36:04 (+0200)
Autor:A r <percebal73 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 2088 (escrito por Faston Informática)

Saludos

Una pregunta referente a la postura de la meditacion

Suelo practicar la meditacion con la postura correcta excepto que no cruzo las piernas , no porque no pueda sino para evitar el dolor, y es mas facil  calmar la mente.

 Es una perdida de tiempo, debo cruzar las piernas ?
He escuchado que el cruzar las piernas sella, corta la energia , y evita que no circule por las piernas, concentrandola asi solo por los canales.

Tambien he leido en un articulo sobre la meditacion zen que ...

"El impulso de despertar, dado por la tensión muscular, actúa directamente en el cerebro y vuelve más clara a la conciencia"

Tal vez en las primeras practicas no sea tan importante ?
O si tarde o temprano , para ciertas meditaciones profundas ,es importante el cruzar las piernas lo mejor es empezar cuanto antes ?

Muy agradecido

Alex.

Nuevo Yahoo! Búsquedas