Asunto:[budismotibetano] NO HAY MUNDO FUERA DE LA MENTE
Fecha:Sabado, 3 de Julio, 2004  20:44:29 (+0200)
Autor:Ajnata <ajnata @.......es>

NO HAY MUNDO FUERA DE LA MENTE

"Aquellos que temen que el sufrimiento surja de la discriminación de nacimiento-y-muerte y Nirvana, no saben que no han de ser separados uno de otro; y, viendo que todas las cosas sujetas a la discriminación no tienen realidad, imaginan que Nirvana consiste en la futura aniquilación de los sentidos y sus campos. No perciben, Mahamati, el hecho que Nirvana es el Alayavijnana, donde tiene lugar un cambio repentino por autocomprensión.

Por tanto, Mahamati, aquellos que no comprenden las enseñanzas de los Tathagatas del pasado, presente y futuro, relativas al mundo externo, que es de la mente misma, se aferran a la noción de que hay un mundo fuera de lo que es visto por la mente y, Mahamati, siguen girando en la rueda de nacimiento-y-muerte".

El Sutra de Lankavatara