Asunto:[budismotibetano] Vacuidad
Fecha:Jueves, 12 de Julio, 2001  13:23:01 (+0200)
Autor:Miquel Baixas <miquel @......net>
En respuesta a:Mensaje 22 (escrito por La Farga del Montseny)

Realmente como comentaba un amigo quien te puede ensenyar sobre Vacuidad es un lama o una persona que haya comprendido por si mismo este tema tan elevado. Estamos de suerte! tenemos una buena oportunidad para este verano. Acabo de recibir un email del centro Tushita con esta información, yo ya estoy apuntado :-)

PRÓXIMA VISITA DEL VEN. GUESHE JAMPA TEGCHOK
        AL CENTRO DE RETIROS TUSHITA

Del 27 al 30 de Agosto: Ven. Gueshe Jampa Tegchok impartirá un curso sobre Vacuidad. El entendimiento de la vacuidad nos ayuda a comprender la verdadera naturaleza del yo y de todos los fenómenos que percibimos. Es una de las enseñanzas más profundas que Buda dió.

Gueshe Jampa Tegchok

Gueshe J. Tegchok nació en Tíbet. A temprana edad, entró en la gran universidad monástica de Sera y recibió una educación completa en los sutras y tantras budistas. Tras la invasión china del Tíbet, continuó sus estudios en India obteniendo el título de Acarya en filosofía budista.
En 1971, S.S. el Dalai Lama lo designa como maestro en el Tibetan Institute of Higher Studies en Sarnath. En 1979, acepta ser el director del programa de estudios para gueshe para occidentales en Inglaterra.
En 1983, fue designado abad del monasterio de Nalanda en Francia. Después, desde 1993 hasta 1999 será el responsable de la universidad monástica de Sera en el sur de India.
Gueshe Jampa Tegchok es uno de los grandes maestros de la escuela Guelupa.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 972 178 262
Plazas limitadas.
Necesitaréis: saco de dormir, linterna y cojín de meditación.