Asunto:[budismotibetano] ¿Crisis, what crisis?
Fecha:Domingo, 25 de Noviembre, 2001  21:37:26 (+0100)
Autor:Agus <agusymarian @.....es>

Para los que no me conoceis, me llamo Agus y vivo en Barcelona. Y si, es cierto, soy un ser muy favorecido por la diosa fortuna ya que muy cerca de mi casa (todo lo cerca que se puede estar en una ciudad como esta), vive el que considero mi maestro: Gueshe Lobsang Tulstrim.
Creo que nadie me a ayudado de una manera tan rotunda como el lo ha hecho. Muchas de las preguntas sin respuesta que siempre tuve, siguen ahí impolutas, pero gracias a su compasiva paciencia ahora ya no me duelen tanto.
Y aunque en ocasiones tengo atisbos de paz y serenidad, lo cierto es que muchas veces me descubro totalmente iracundo al volante del coche pensando improperios y quejandome de la mala conducción del resto de la humanidad, por poner un ejemplo.
Cuando escucho a guesela, todo parece sencillo, todo está en orden y bien. Pero cuando salgo a la calle y me zambullo en el mundo, las cosas cambian. Y aunque soy consciente de lo mucho y mucho que me queda por aprender, no dejo de sorprenderme del gran arrogante que se esconde en demasiadas ocasiones tras mis pensamientos, palabras y actos.
También me alegro enormemente de haber encontrado el mensaje del Buda, ya que gracias a sus enseñanzas fielmente transmitidas por gueshela, más o menos voy lidiando con las cosas que me han tocado vivir: perder seres queridos, la enfermedad, las relaciones etc.
Si, si, lo se, no es nada fuera de lo normal, es la historia de siempre, es la historia de todos. Pero a veces me gustaría ser diferente y que por el mero hecho de autoetiquetarme budista, todo encajase por si mismo. Y que el miedo a la muerte desapareciese como por encantamiento de mi vida, y que lo hiciese cogido de la mano de mi intolerancia, mi orgullo y no se cuantas cosas más. Pero quizas entonces ya no sería lo mismo, no os parece?
El jueves que viene estaré con SS El Dalai Lama. Será la primera vez que reciba unas enseñanzas y una transmision de Su Santidad, y aunque se que no volveré ni más sabio ni más sosegado ( ya os he dicho que soy un desastre de practicante), no os negaré que me hace enormemente feliz.
Gracias a la inconmensurable paciencia de todos los maestros que he conocido, creo que, por fin, estoy yendo hacia el sitio correcto.
Muchas gracias a todos por vuestra atención (Dori, Enrique, Marisa, Jaime.......etc)

                                                                        Agus