Asunto:[budismotibetano] El moderador que no modera :-)
Fecha:Lunes, 26 de Noviembre, 2001  14:51:51 (+0100)
Autor:Miquel Baixas Calafell <miquel @......net>

Hola a tod@s

Bueno, veo que estamos sobreviviendo a otra mini crisis, ya parce que
nos estamos acostumbrando a que cada cierto tiempo en la lista hay un
cruce de mails sobre opiniones de que hay que enviar y que no en la
lista. En principio soy el moderador de la lista, pero estoy pensando
en dimitir :-))) no porque me cueste hacerlo, sino porque estoy
llegando a la conclusión que la lista no debe ser moderada. Como todos
sabemos vivimos en el "Samsara" (quien no conozca la palabra
seguramente si conocera su significado) y este tipo de movimientos,
crisis, discusiones, ... forman parte del nuestra mente samsarica. En
cualquier caso mi intención es no intervenir en la lista a no ser que
se produzca un caso grave de insultos al dharma o los participantes de
la lista. Tengo que reconocer que personalmente las respuestas de
Enrique de Alarcón me transmiten cierta angustia y dureza. Pero esta
es solo mi subjetiva sensación y no me atrevo a partir de ella juzgar
ni lo mas minimo sus intervenciónes y menos su persona. Tambien quiero
reconocer que para mi tantos mensajes estilo "Buda dijo..." me cansan.
Y evidentemente no es que me cansen las palabras de buda, pero me
gusta más los dialogos mas personales tal como explicaba August. Pero
bueno, todo esto es subjetivo y lo que esta claro es que esta lista
debe ser abierta y aceptar a todos incluso los que aparentemente
tienen una actitud más "airada" o agresiva. Todos somos libres de
estar o no en la lista y creo que aun que a veces se produzcan estas
crisis la lista esta cumpliendo una función útil. Por ejemplo entre la
forma en que se esta respondiendo a esta divergencia actual y la de
verano no es la misma, ahora a mi entender se esta (en general)
haciendo con respeto.

Bueno aqui termino. Deseando que la practica diaria nos abra el
corazón para entender que el que vemos como enemigo es nuestro maestro
más valioso.

Un abrazo

Miquel

donde quieras y como quieras.