Asunto:Re: [budismotibetano] URGENTE, MANDO ANTIVIRUS
Fecha:Sabado, 1 de Diciembre, 2001  13:11:56 (+0100)
Autor:Miquel Baixas Calafell <miquel @......net>
En respuesta a:Mensaje 239 (escrito por DORI)

Hola DORI y el resto de colisteros,

Esta semana parce que este virus ha hecho daño a muchos ordenadores.
Pero os recuerdo a todos que:

NO PODEIS COGER UN VIRUS A TRAVES DE ESTA LISTA

Mas que nada para que no sufrais ya que hay dos virus, el que esta en
el PC y el que se mete en nuestra mente cuando empezamos con la
Virus-paranoia. En esta lista no se pueden mandar archivos adjuntos
por lo tanto no se puede mandar virus. De todas formas unos breves
consejos para no coger un virus:

Si utilizais OUTLOOK teneis muchisimas probabilidades de tener o coger
un virus. Ahora hay virus que no tiens ni que abrir el mensaje, pero
solo son para Outlook. El metodo más eficaz es cambiar a cualquier
otro programa, yo utilizo "The_Bat" www.thebat.com creo que es el
mejor.

Hasta hace poco solo habia que vigilar en no abrir los mensajes
sospechosos, pero ahora ya no es necesario ni abrirlos.

Recuerdo tambien que no podeis mandar archivos adjuntos y por tanto
Dori no puedes mandar tu antivirus.

Tambien os aconsejo visitar la web www.pandasoftware.es que tienen un
sistema gratuito donde te detecta y elimina virus en tu PC.

Os propongo que tampoco nos pasemos dias hablando del tema Virus, hay
otras listas especializadas sobre el tema, yo lo comento para que
nadie se alarme pensando que a traves de la lista se puede haber
infectado.

Salud y cuidaros!

Miquel

<a10>
miquel
mailto:miquel@...

--

D> Hola, amigos:
D> He tenido un virus en mi ordenador, yo ya lo he arreglado, pero es posible
que os lo haya pasado a vosotros, involuntariamente, porque tengo la direccion de
la lista en la libreta de direcciones,
D> y creo que él sólo se reenvia.
D> Es un virus que salió en Inglaterra, y a los dos días ya estaban infectados
11 millones de ordenadores en el mundo.
D> Se nota porque no te deja poner acentos, y porque no te deja apagar el
ordenador, se bloquea tanto que tienes que desenchufar de la luz.

D> Si alguno de vosotros notais cosas raras, a lo mejor es porque lo teneis:

D> Leer lo siguiente, os mando el antivirus.

D> Por favor, hacer lo que dice, y pinchar en el icono blanco y azul, asi deja
el ordenador perfectamente, porque creo que el virus afecta a procesos internos.

D> Os estoy intentando mandar el antivirus desde hace dos días, pero el servidor
de elistas.net, me lo devolvia, y no os llegaba. Estoy muy preocupada, y con
cargo de conciencia, pero teneis que
D> comprender que todo esto es involuntario, a mi me lo mandaron desde otra
lista, al intentar abrir un fichero adjunto.

D> Por favor, contarme cómo os ha ido, que me quede más tranquila

D> Un saludo, Dori.

D> ¿CÓMO PUEDO DESINFECTAR EL VIRUS W32/BADTRANS.B?DESINFECCIÓN MANUAL:: (buscar
el archivo CP_25389.NLS y eliminarlo)

D> Para desinfectar su ordenador de forma manual, siga las siguientes
instrucciones:

D>   1.. Ejecute un antivirus actualizado.

D>   2.. Pulse en Inicio y seleccione Buscar archivos o carpetas.

D>   3.. Seleccione la unidad C: y marque el check Incluir subcarpetas.

D>   4.. Dentro de la sección Nombre, escriba el nombre del archivo
(CP_25389.NLS)

D>   5.. Entonces, pulse el botón Buscar ahora.

D>   6.. Si se encuentra este archivo selecciónelo y pulse la tecla DEL o SUPR
para eliminarlo .

D>   7.. Acceda a la papelera de reciclaje. Pulse sobre ella con el botón
derecho del ratón y seleccione la opción Vaciar la papelera de reciclaje.
D>   -

D>   DESINFECCIÓN AUTOMÁTICA:

D>   Para desinfectar su ordenador de forma automática, siga las siguientes
instrucciones:

D>   Ordenadores NO conectados a una red, así como ordenadores conectados a
alguna red (estaciones y servidores) que NO tienen instalado Panda Administrator
(Panda Seguro Antivirus Global):

D>     a.. W32/Badtrans.B, además realizar sus acciones, también realiza
modificaciones en la configuración del ordenador. Éstas, entre otras, afectan a
las entradas en el Registro de Windows.

D>     b.. Panda Software cuenta con una herramienta que permite solucionar este
problema y restablecer los valores originales y correctos de la configuración:
PQREMOVE. Desde esta página podrá
D> descargar dicha herramienta

D>     c.. Descargue el fichero PQREMOVE.COM y guárdelo en el directorio que
usted desee (puede descargarlo, pinchando sobre el siguiente icono).

D>       Te lo puedo enviar si quieres pero mejor lo descargas en      http://www.pandasoftware.es/

D>     d.. Para ejecutar está aplicación, bastará con que haga doble click sobre
el fichero que se ha descargado. A partir de ese momento, siga las instrucciones
que se le indican

Panda Antivirus, en la siguiente dirección: http://www.pandasoftware.es/es/actualizaciones.asp

D>   NOTA: tenga en cuenta que la herramienta PQREMOVE, permite desinfectar el
virus y reparar cada una de las modificaciones que éste ha realizado en el
ordenador infectado. Sin embargo, después de
D> esto, sólo estará protegido contando con una herramienta antivirus que se
adapte a sus necesidades.

D>   Ordenadores conectados a una red (estaciones y/o servidores), que tengan
instalado Panda Administrator (Panda Seguro Antivirus Global):

D>     a.. Si usted cuenta con la aplicación Panda Administrator (Panda Seguro
Antivirus Global), contacte con el Departamento de Soporte Técnico de Panda
Software.

> [...]

D> (siempre desde la dirección suscrita)
D> ------------------------------------------------------------------

D> ¡Visita la web de la lista!
D> www.budismoTibetano.net

D> Seguramente conoces a alguien a quien le interesa este tema.
D> ¿por qué no le informas?
D> Solo tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

D> Suscríbete también a:

D> Información y actividades de Budismo Tibetano en España

diue se distribuya en la lista.