Asunto:[budismotibetano] Dalai
Fecha:Martes, 4 de Diciembre, 2001  14:38:14 (+0100)
Autor:Agus <agusymarian @.....es>

GENERANDO LA MENTE DE LA ILUMINACION

Con el deseo de liberar a todos los seres,
voy siempre por refugio al Buda
al Dharma y al Sangha
hasta que consiga la iluminación.

Con sabiduría y compasión
hoy, en la presencia de los Budas
generaré la mente de la iluminación completa
para el beneficio de todos los seres.

En tanto perdure el espacio,
en tanto perduren los seres,
hasta entonces pueda yo permanecer
para dispersar las miserias del mundo.

¿A que es bonita?
Esta oración es la que hace a diario S.S. para actualizar la mente de la bodichita. Nos la dio en el encuentro de estos pasados 4 días en la Toscanna (Italy).
Yo, que en el fondo soy un impenitente sentimental, pues lo cierto es que me hace mucha ilu pensar que tal vez en algún momento del día, mientras la recito también lo este haciendo S.S.
¿Que tontería, no? En fin, un es como es. Y del encuentro pues solo deciros que volví impresionadisimo, y no solo por que fuese mi primera enseñanza con Su Santidad, sino porque las enseñanzas fueron potentisimas. Todo muy ligado y muy entrelazado, una visión completa del camino a la iluminación. Incluso a veces pensaba que todo aquello me iba un poco grande, pero supongo que si estuve allí alguna razón habrá aunque y no la vea.
Y la iniciación también era nueva para mi, ya que no sabía que había un representación de Chenresig con consorte. Todo era nuevo para mi, pero os aseguro que ha merecido la pena, ha sido el dinero mejor gastado de mi vida (ya sabéis, hotel, viajes, etc.)
Cuando se me pase el impacto si os apetece ya os comentaré más cosas. Bueno cuidaros mucho.

                                                                        Agus