Asunto:Re: [budismotibetano] Presentación.
Fecha:Miercoles, 12 de Diciembre, 2001  16:29:56 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>
En respuesta a:Mensaje 249 (escrito por jgs1935)

Bienvenido Javier. Respecto de dónde encontrar un maestro calificado, puedes concurrir a algún centro budista (que los hay en España) y allí, seguro encontrarás un Lama que te imparta enseñanza.
La paranoia es un síntoma patológico del aparato psíquico, un problema de la mente, y como tal no hace más que confundirte, oscurecer y alejarte de la claridad. El maestro espiritual, te orienta y te enseña a manejarte con las perturbaciones de la mente, como así también te da una contención no sólo espiritual, sino también psicológica.
Cuando se dice "calificado", se quiere decir "autorizado" para impartir enseñanzas (y otras).Los Lamas realizan profundos estudios con otros maestros y a su vez son definitivamente aprobados por S.S.Dalai Lama.
¡Un abrazo!

NOTA: Mi nombre: Marisa, de Argentina, quien tiene dos maestros Lama Sangye Dorje y Lama Rinchen Kandro...
¡¡¡Besos!!!