Asunto:[budismotibetano] para Javier
Fecha:Jueves, 13 de Diciembre, 2001  20:41:16 (+0100)
Autor:DORI <ayur-veda @...com>

Hola, amigos de la lista:

Quiero dar la bienvenida a Javier, y decirle que yo también soy española, y que espero que comparta buenos momentos con esta lista.

Por lo que dices de  los maestros, creo, y esta es mi propia opinión, que para cosas trascendentes y espirituales, sí es conveniente tener un maestro, en el sentido de una persona que sepa más que tú, que haya tenido más experiencias, o que haya pasado por las mismas situacíones que tú. Por ejemplo, cuando empiezas a meditar, y tienes cierta práctica, es posible que empieces a "ver" cosas, y si nadie te dice que eso es normal, que es tu tercer ojo que se está abriendo, o ciertas sensaciones que no has tenido antes, pues puedes incluso asustarte, y pensar que por qué te pasan esas cosas.

Pero hay otras situaciones de todos los días (de andar por casa), en las que podemos encontrar maestros a poco que nos fijemos. Un ejemplo tan sencillo como la respiración abdominal, que la mayoría de las personas adultas la ha olvidado,  y sólo respira con el tórax, pues ahí puedes tener a cualquier niño pequeño, de maestro, viéndolo dormir plácidamente, subiendo y bajando su barriguilla.

O  en momentos de peligro, de esos que sabes que va a pasar algo malo, pero no sabes el qué, ¿quién mejor que un perro, que se pone nervioso, que intuye algo, que te avisa antes de que pase, que te "obliga" a irte a otro sitio, o te hace cambiar de ruta, sin que tú entiendas por qué?

Se pueden aprender muuuuuchas cosas, de quien menos te imagines.

Yo creo que para saber si una persona puede ser un maestro para tí, lo primero que debes fijarte es en dos cosas: que el tema económico no se toque para nada, y que predique con el ejemplo, que no vaya contando cosas muy buenas, y luego veas que hace lo contrario. La mejor enseñanza, para mí, es con obras, no con palabras.

Y si no te quieres complicar la vida con este tema, piensa que lo más importante es el Amor, si una persona va dando amor por la vida, y lo demuestra con todos, y en cada momento, a pesar de los golpes, las malas caras, y echándole al tema una paciencia infinita, para mí ese es el mejor maestro.

Por cierto, y aunque no venga muy a cuento, he estado varios días sin escribir, porque por mi forma de ser, y mis relaciones con la gente, he notado cómo me quitaban las energías, de una manera increíble, dejándome completamente hecha polvo, mientras la gente se quedaba de maravilla. Lo he pasado realmente mal, ahora ya me han dicho cómo debo protegerme, y sé  que esto se llama vampirismo energético. Si alguno ha sentido alguna vez lo mismo, o quiere decirme algo sobre el tema, se lo agradeceré (perdón porque no es tema de esta lista,  pero se pasa tan mal, que no me gustaría que a nadie le ocurriera). Si vuestros consejos pueden servir de prevención para alguien, pienso que está bien.

Nada más, saludos.
Dori.