Asunto:[budismotibetano] Vegetariano o no
Fecha:Sabado, 15 de Diciembre, 2001  00:13:35 (+0100)
Autor:Xavier Duacastilla <xavidua @.......es>
En respuesta a:Mensaje 256 (escrito por Enrique de Alarcón)

Creo que no tiene nada que ver si se es vegetariano o no para ser budista,
creo que quien es vegetariano lo es por unos principios propios, de echo
esta pregunta se suele hacer en mi centro cuando llega alguien nuevo; mi
maestro (Lobsang Shultrim) dice que no hay que matar ningún ser vivo
intencionadamente, que si cuando comemos pensamos que la energía que nos
alimenta la podemos transformar para hacer el bien, se pueden hacer mantras
para que el animal que fue sacrificado para alimentarnos pueda tener un
mejor renacimiento, también dice que si calculáramos cuantos organismos y
seres vivos han muerto al recolectar una lechuga (bacterias, gusanos,
escarabajos, etc...) tampoco comeríamos verduras.

Xavier Duacastilla