Asunto:[budismotibetano] RE: CHAKRASAMVARA
Fecha:Sabado, 15 de Diciembre, 2001  12:36:00 (+0100)
Autor:Javier García Serrano <jgs1935 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 254 (escrito por CHAKRASAMVARA)

Hola. Conocía vuestro centro, chakrasamvara. Me enteré tarde de la visita de
Gueshe Lobsang Tsultrim y por eso no pude ir a verlo. La próxima vez que
venga algún lama a impartir enseñanzas me encantará ir. Por cierto, vaya
cachondeito los niños de vuestra calle, pasé un día a ver los horarios y
empezaron "OMMMM OMMMM OMMMM". Y eso que fui con la cabeza sin afeitar y
dejé el ropón rojo en casa....

Yo también pienso que una buena relación maestro-discípulo es muy importante
para conseguir avanzar en este camino. Hasta hoy yo me limito a leer lo que
cae en mis manos de Budismo, me gusta especialmente Trungpa Rimpoche. Pero
ir solo tiene sus dificultades, hay el peligro que creerse uno
autosuficiente y se puede caer en la vanidad-orgullo. Eso me ha pasado a mí,
y me sigue pasando. Necesito buenas dosis de humildad y reconocer que otros
con una gran preparación y con una experiencia acumulada me pueden ayudar.
Es la primera lección que tengo que aprender antes de que cualquier maestro
pueda enseñarme algo: un poco de humildad. "El maestro aparece cuando el
discípulo está preparado".

Alguien ha preguntado por el tema de ser vegetariano. Yo tampoco soy
vegetariano. Es dificil serlo por esta tierra con ese pedazo de jamón de
pata negra, ¡como suda el bicho! ahí se sabe si es de bellota o no.

Saludos. Feliz Navidad.
Javier