Asunto:[budismotibetano] Re: [ Javier .
Fecha:Sabado, 15 de Diciembre, 2001  13:28:36
Autor:CiNtHiA LiZeTtE <mosshitas @.......com>

Hola a todos ,es importante en este momento comentarles que, dentro del
budismo existe un tema sobre IGNORANCIA ADQUIRIDA, en el SAMSARA la
ignorancia esta personificada por una anciana, esta se dice es la primera
fuente de ignorancia ,solo nesecitamos ver que comemos casi lo mismo que
nuestros padres (fuente de ignorancia adquirida) , y estos lo mismo  que
nuestros abuelos , se dice que la primera ignorancia es la creencia de dios
, un amigo dice , quien enseño al BUDA ?.Si quieres encontrar a dios no lo
busques, con toda la carga de conceptos que cargamos (ignorancia adquirida)
nunca encontraremos la VERDAD ULTIMA ,buscar un maestro no debe ser
problema para ser budista ,ser budista no debe ser problema, Buda dijo ,SE
TU PROPIA ANTORCHA.
Sobre el vampirismo ,que Dori pregunta,me gustaria platicar una anecdota, un
dia caminando en Nepal con mi esposa y hija nos dirigiamos a un lugar
llamado sundarijal,el sherpa descubrio unas pisadas de tigre,
grito TIGRE, nos mostro las pisadas y continuo caminando como si
nada,nosotros nos quedamos con la imprecion del tigre , el temor me llevo a
preguntarle al sherpa ,(que continuaba el camino tranquilo),donde esta el
tigre? , el me contesto: en tu cabeza , mira como al rededor del camino
siguen los animalitos, si el tigre estubiera cerca, no veriamos a
ninguno.Donde esta el vampirismo?, ignorancia adquirida , no creen?.
                 Jaime.

                  ~~~ Oferta especial de Navidad ~~~

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:Re: [budismotibetano] Presentación.
Fecha:Jueves, 13 de Diciembre, 2001  18:25:06 (+0100)
Autor:konrad ammann <konrad @............com>

en los momentos, pocos aún, que dejo de lado mi orgullo y mi
egocentrismo, encuentro, no uno sino muchos maestros.

Suscribirse: budismotibetano-alta@eListas.net
Borrarse: budismotibetano-baja@eListas.net
(siempre desde la dirección suscrita)

¡Visita la web de la lista!
www.budismoTibetano.net

Suscríbete también a:

Información y actividades de Budismo Tibetano en España
Suscribirse: infobudismotibetano-alta@eListas.net

Si sabeis de alguna actividad la podeis mandar a infobudismotibetano@eListas.net  para que se distribuya en la lista.