Asunto:Re: [budismotibetano] Hola a todos
Fecha:Viernes, 10 de Agosto, 2001  20:01:35 (+0200)
Autor:Miquel Baixas Calafell <miquel @......net>
En respuesta a:Mensaje 37 (escrito por Xavier)

Hola Xavier,

He encontrado una web con referencias a las estupas:
http://members.nbci.com/ckc_caracas/simbolos.htm. No dice mucho sobre
la construcción pero algo dice:

"Normalmente una estupa está constituida por distintos elementos unos
sobre el otro. Cada uno de estos elementos representa una parte de
este mundo. La base, en forma de escalinata, representa el elemento
tierra y todo lo sólido. Encima de la base hay una sección en forma de
gota, que tiene una ventana donde se coloca una imagen de Buda. Esta
parte simboliza el agua. Sobre la gota hay un cuadrado que simboliza
el fuego. Los ojos de Buda característicos de las estupas están
pintados sobre la superficie del cuadrado, pero sólo cuando la ventana
con el Buda no aparece. Sobre esta parte hay una sección con anillos
de menor y menor diámetro, simbolizando el elemento aire. En el tope,
hay una llama con la luna y el sol que representan la transformación
de la conciencia."

En esta otra web: http://www.zentrum-ravensburg.de/stupas.htm
encontraras imagenes de muchas estupas.

Espero que te sirva, pero ¿alguien tiene más informació?

<a10>
miquel
mailto:miquel@...

--

> [...]

X> (siempre desde la dirección suscrita)
X> ------------------------------------------------------------------

X> ¡Visita la web de la lista!
X> www.budismoTibetano.net

X> Seguramente conoces a alguien a quien le interesa este tema.
X> ¿por qué no le informas?
X> Solo tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

X> Suscríbete también a:

X> Información y actividades de Budismo Tibetano en España

diue se distribuya en la lista.