Asunto:RV: [budismotibetano] Presentación.
Fecha:Viernes, 14 de Diciembre, 2001  19:51:08 (+0100)
Autor:CHAKRASAMVARA <CHAKRASAMVARA @.....es>

Hola Javier:
Me alegro de saludarte y que te hayas incorporado a la lista,
igualmente saludos para todos los demás miembros, de los cuales me
satisface mucho leer vuestros correos, que lo hago asiduamente.

Por mi parte solo he hecho una aportación a esta lista y fue
precisamente para anunciar la visita de 2 Maestros a Sevilla. Gueshe
Lobsang Tsultrim y Gueshe Tamding Gyatso (residentes ambos en España),
este ultimo no pudo venir, creo que sabréis que tuvo cierto problema de
salud además su inminente viaje a India, ya que precisamente este
sábado día 15 de diciembre lo nombran abad del monasterio de Ganden
Shartse ( a pesar de ello, ha comentado que durante el tiempo que esté
de abad, seguirá viniendo de gira a impartir enseñanzas y continuar con
sus discípulos.)

Te comento esto para que comprendas que somos muy afortunados aquí en
occidente, pues muchos de los grandes maestros tibetanos conviven ahora
entre nosotros y los centros de Darma florecen ya en muchas ciudades.
Yo soy socio del centro Chakrasamvara de Sevilla, siendo una prioridad
para nosotros mantener el local para que puedan venir maestros
cualificados a impartir enseñanzas, aparte si nos quieres conocer o
recibir información, nos reunimos regularmente a las 8 de la tarde
lunes, miércoles y jueves en C/ Nuestra Señora de la Paz nº 5 Tf.
954767930

La cuestión en sí, de cómo saber si estamos ante un maestro autentico,
me parece un tema apasionante,  de hecho se dice que la confianza en el
maestro espiritual es la raíz del camino espiritual. Has tenido ya
algunas respuestas que me han gustado mucho (...dejo de lado mi orgullo
y... encuentro... maestros), (...si una persona va dando amor por la
vida, y lo demuestra con todos....es el mejor maestro.), (...los lamas
realizan profundos estudios con otros maestros... ). Para mi, si la
persona que imparte enseñanzas tiene un grado de “Gueshe” es suficiente
fiabilidad como maestro cualificado.

En tu correo veo también otro punto que se pueden comentar (..Al fin y
al cabo siempre estamos solos y el autenticó maestro es nuestra
paranoia.) Una de las cosas que más he aprendido durante el tiempo que
llevó escuchando enseñanzas, es la importancia de los demás, en mi
mente se ha ido abriendo paso esta idea y haciéndose cada vez más y más
pequeña la idea contraria de “estar solo” y precisamente creo que por
esto también mis paranoias se han hecho cada vez más pequeñas.

Saludos a todos, sois mi inspiración.