Asunto:Re: [budismotibetano] para cinthia lize tte
Fecha:Sabado, 15 de Diciembre, 2001  13:26:27 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>
En respuesta a:Mensaje 261 (escrito por DORI)

Dori:
Realmente me preocupa que te tomes tan en serio esto del vampirismo. Es cierto que todo es energía (o cuestión física...) pero también mucho es producto del aparato psíquico.
Te cuento que soy profesional de la salud mental y hace 20 años que trabajo en un hospital neuropsiquiátrico...y no hemos experimentado (los que allí trabajamos) más vampirismos que las del gobierno (que nos "chupa" los sueldos) y el cansancio físico lógico luego de un intenso año de trabajo, para lo cual tenemos como compensación las vacaciones. Si vos estás bien, no hay tal "vampirismo"; definitivamente, el problema no viene tanto de afuera como de nosotros mismos...Y como dicen los maestros, los lamas, todo es problema de la mente. Lo razonable, lo sano, no te "hagas cargo" de la mala onda de otro...Aquí, justamente, en nuestra lista, hay un compañero que no puede evitar agredir, contradecir, mandarse algo hiriente o negativo. Es una necesidad imperiosa que tiene de atacar (aunque a veces dice que bromea); digamos que tiene "una mala onda total"...Si nosotros nos hacemos cargo de ello, terminaremos peleando y con eso, satisfaciendo el goce patológico del agresor.Y por supuesto, nos agotaríamos y podríamos llegar a la conclución de que esa persona es "un vampiro"...¡Nada más errado!
Hay un refrán que dice:"Al perro rabioso, déjalo pasar"...Tratemos de estar atentos a nuestras reacciones, a nuestras emociones y analisemos cada movimiento de nuestra mente, de nuestras ideas, de nuestros sentimiento...Verás, Dori, que todo se diluye y se termina aclarando. Pero lo fundamental, amiga mía, cuando comprendas esto también vivenciarás una gran Compasión por aquellos seres que sufren teniendo en sus manos el remedio para su sufrimiento.
Busca ,en algún centro de los que existen en tu país , un lama para que te oriente. Verás, que será enriquecedor.
¡Un abrazo!