Asunto:[budismotibetano] Fw: El injuriador.
Fecha:Domingo, 16 de Diciembre, 2001  03:12:51 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>

                                                    EL INJURIADOR

Enterado un necio de que el Buda guardaba el mandamiento de amor que prescribe devolver bien por mal, llegóse a él y lo injurió gravemente. El Buda permaneció silencioso, compadecido de la necedad del injuriador. Volvió a injuriarle el necio; hasta que se quedó sin nada que decir. Entonces, el Buda le preguntó:
__ Hijo mío, si uno rehúsa el regalo que otro quiere hacerle, ¿de quién es el regalo?
__ De quien quiso hacer el regalo.
__ Pues bien, hijo mío, me injuriaste y yo rehúso tus injurias. Conque guárdalas para tí. ¿No serán para tí fuente de mal? Así como el eco pertenece al sonido y la forma al cuerpo, del mismo modo el mal consumirá al autor del mal.

El injuriador se marchó avergonzado, pero al poco tiempo volvió arrepentido y refugiose en las enseñanzas del Buda.