Asunto:[budismotibetano] el cielo y el infierno
Fecha:Domingo, 16 de Diciembre, 2001  12:31:51 (+0100)
Autor:DORI <ayur-veda @...com>

Hola, amigos:
Espero que cada pregunta que se haga a la lista, o cada cosa que se plantee, no sirva de motivo de discusión y de ataques, me parece que todos somos personas adultas y maduras.

Ayer me contaron una historia que me gustó mucho, y la quiero compartir con vosotros, aunque a lo mejor algunos ya la sabeis.

Un discipulo le pregunta a su Maestro:

Maestro, ¿qué es el infierno?

Y el Maestro le dice: El infierno es una gran montaña de arroz, preparado para ser comido. Hay mucha gente alrededor. Cada persona tiene un par de palillos, pero son tan largos, que aunque pueden coger los granos, no se los pueden llevar a la boca. Todos se vuelven muy infelices, y al final se mueren de hambre.

Y el discipulo pregunta: ¿y qué es el cielo?

El cielo, hijo mío, es una gran montaña de arroz, preparado para ser comido. Hay mucha gente alrededor. Cada persona tiene un par de palillos, pero son tan largos, que aunque pueden coger los granos, no se los pueden llevar a la boca.

Por eso, lo que hacen, es que cada uno le da arroz con sus palillos al que tiene enfrente. Entre todos colaboran y se alimentan, así nadie se queda sin comer, y todos están muy contentos y felices.

Un fuerte abrazo,

Dori