Asunto:[budismotibetano] para todos
Fecha:Sabado, 30 de Octubre, 2004  20:33:07 (+0200)
Autor:meli bea <el_emi_de_meli @.....es>

Quiero aportar mi humilde opinión y experiencia a este tema de los desaires, pues yo también me encuentro en una fase parecida a la de algunos miembros del foro.

Para mí es vital entender que no hay maldad en el mundo, sino ofuscación. Que esas personas que nos hacen daño se dañan siempre mucho más a ellas mismas, aunque parezca que se ríen de nosotros o que todo les va bien.

Es muy importante también el no aceptar el dolor que nos mandan. A veces alguien nos insulta y no nos damos ni cuenta porque no estábamos escuchando; aquí hay que hacer lo mismo. Debemos mantenernos calmados y no aceptar su desprecio. Sólo si lo aceptamos se hace real, sólo si nos despreciamos nosotros a nosotros mismos pueden los demás despreciarnos también.

Como leí una vez, los demás nos lanzan bengalas encendidas, pero si caen en lagos de agua no hacen más que apagarse y morir. Sin embargo, si nuestro interior es un polvorín o un lago lleno de combustible, las bengalas nos incendian por dentro. Pero eso depende de lo que nosotros alberguemos, no de lo que nos lancen, porque las bengalas son siempre las mismas.

Y por último, recordad tomar refugio. Yo antes pensaba que eso de tomar refugio era un ritual exterior y sin sentido, pero gracias a esos momentos en que parece que voy a estallar de dolor, he comprendido su significado profundo. Cuando dudéis, cuando no sepáis que hacer, leed algunas palabras del Buda, meditad, escribir en el foro... tomad refugio, porque realmente las Tres Joyas cumplen su papel.

No es que yo lo tenga todo claro, sigo quedándome en vela noches y noches y sigo llorando, pero en momentos lúcidos me doy cuenta de que todo lo que he dicho arriba es el Camino.

Ojalá que todos podamos seguirlo.
Ojalá que nos libremos de nuestra oscuridad y seamos luz.

Con cariño,
Rocío

Nuevo Correo Yahoo!

  • vendo piso en Albatera (Alicante) ( 99000 EUR)

  • vendo NIKON F70 con Tamron28/200 ( 450 EUR)

  • Graba conversaciones telefónicas profesionalmente ( 1360 MXN)

    --0-1675880152-1099161187=:46171--