Asunto:Re: [budismotibetano] ángela
Fecha:Sabado, 30 de Octubre, 2004  20:53:04 (+0200)
Autor:Mandala9 <Mandala9 @.....net>
En respuesta a:Mensaje 2942 (escrito por María de Jesús Hernández Salazar)

Querida Mª Jesús, soy Mandala9, es muy difícil poner en práctica el desapego
en una separación de  matrimonio porque influyen muchos factores y todos no
son espirituales, esta el miedo a quedarse sola, a la educación de los
hijos, como se sentirán, a la culpabilidad, a la parte económica, a la parte
social..., etc, entonces cariño solo aplicando el pensamiento del apego y de
la impermannencia no es suficiente, son meditaciones a posteriori pero en el
momento ya ves que es imposible y porque??
Porque en nuestro mundo para experimentar la ley del Karma estamos atados a
las emociones, y lo primero que hemos de drenar son las emociones, no
podemos poner el parche del apego y punto, se puede claro..muchos lo hacen
pero la emoción se enquista y enferman,.
Entonces que hemos de hacer??, primero cariño tomarlo con calma,  hay muchos
lazos que cortar en una separción y son dolorosos primero el fisico, luego
el emocional , luego el mental.. y se ha de hacer bien, se han de cerrar
bien los circulos y eso tambien es psicológico, como lo hago me
preguntarás..pues en primer lugar haciendo un listado de todo lo positivo
que ha  traido para ti esa unión, hecho desde el corazón y analizando por
que motivo empezó a fallar , en una separción ( y yo me he separado dos
veces) no es culpa de uno  o del otro es a un 50%.  Ver donde empezó a
fallar ayuda y que salga tu emoción.
Ah pero eso si,  date un tiempo para expresar la emoción, unos minutos al
dia. Tu vida sigue cariño y esto es un aprendizaje para ser mas TU.
No más dite a ti misma que estas sanando la situación y así poco a poco en
todas las areas de tu vida que te he enumerado antes, pareja, hijos,
familia, trabajo, amigos. Todo se ha de analizar para que quede ordenado en
tu pensamiento ,  y tranquilo y  sereno en tu corazón, es un trabajo duro
pero poco a poco lo  conseguirás, estaremos contigo.
Luego en la meditación puedes analizar la impermanencia, el apego, pero sin
el trabajo anterior es un remiendo que a la larga pasa factura.. Si integras
la parte de analisis psicológico de una manera ordenada, la parte espiritual
la complementa, parece mágico.
Después una  meditación contemplativa es lo que poco a poco te hará asentar
todo.

Un libro que a mi me ayudó es el que  recomendé a Salvador,  La libertad de
ser de  Annie Marquier, se puede conseguir por correo Editorial Luciérnaga.
Es psicóloga transpersonal y budista como yo.
Apartado de correos 14.327
08080 Barcelona-España.
Espero haberte dado un poco de Luz y quiero que sepas que estoy para lo que
necesites.
Mi dirección Mandala9@...
Un abrazo muy fuerte.
Montse