Asunto:Re: [budismotibetano] ángela
Fecha:Lunes, 1 de Noviembre, 2004  10:52:08 (-0600)
Autor:María de Jesús Hernández Salazar <mjhernan @............mx>

Montse
Muchas gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme, y saber que pudo
contar contigo.
un beso
Ma. de Jesús

>>> Mandala9@... 10/30 .m.3 p.m. >>>
Querida Mª Jesús, soy Mandala9, es muy difícil poner en práctica el
desapego
en una separación de  matrimonio porque influyen muchos factores y
todos no
son espirituales, esta el miedo a quedarse sola, a la educación de los

hijos, como se sentirán, a la culpabilidad, a la parte económica, a la
parte
social..., etc, entonces cariño solo aplicando el pensamiento del apego
y de
la impermannencia no es suficiente, son meditaciones a posteriori pero
en el
momento ya ves que es imposible y porque??
Porque en nuestro mundo para experimentar la ley del Karma estamos
atados a
las emociones, y lo primero que hemos de drenar son las emociones, no
podemos poner el parche del apego y punto, se puede claro..muchos lo
hacen
pero la emoción se enquista y enferman,.
Entonces que hemos de hacer??, primero cariño tomarlo con calma,  hay
muchos
lazos que cortar en una separción y son dolorosos primero el fisico,
luego
el emocional , luego el mental.. y se ha de hacer bien, se han de
cerrar
bien los circulos y eso tambien es psicológico, como lo hago me
preguntarás..pues en primer lugar haciendo un listado de todo lo
positivo
que ha  traido para ti esa unión, hecho desde el corazón y analizando
por
que motivo empezó a fallar , en una separción ( y yo me he separado dos

veces) no es culpa de uno  o del otro es a un 50%.  Ver donde empezó a

fallar ayuda y que salga tu emoción.
Ah pero eso si,  date un tiempo para expresar la emoción, unos minutos
al
dia. Tu vida sigue cariño y esto es un aprendizaje para ser mas TU.
No más dite a ti misma que estas sanando la situación y así poco a poco
en
todas las areas de tu vida que te he enumerado antes, pareja, hijos,
familia, trabajo, amigos. Todo se ha de analizar para que quede
ordenado en
tu pensamiento ,  y tranquilo y  sereno en tu corazón, es un trabajo
duro
pero poco a poco lo  conseguirás, estaremos contigo.
Luego en la meditación puedes analizar la impermanencia, el apego, pero
sin
el trabajo anterior es un remiendo que a la larga pasa factura.. Si
integras
la parte de analisis psicológico de una manera ordenada, la parte
espiritual
la complementa, parece mágico.
Después una  meditación contemplativa es lo que poco a poco te hará
asentar
todo.

Un libro que a mi me ayudó es el que  recomendé a Salvador,  La
libertad de
ser de  Annie Marquier, se puede conseguir por correo Editorial
Luciérnaga.
Es psicóloga transpersonal y budista como yo.
Apartado de correos 14.327
08080 Barcelona-España.
Espero haberte dado un poco de Luz y quiero que sepas que estoy para lo
que
necesites.
Mi dirección Mandala9@...
Un abrazo muy fuerte.