Inicio > Mis eListas > budismotibetano > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
RE: la muerte es e Alfredo
vacuidad y muerte La Farga
RE: vacuidad y mue Alfredo
Re: informacion Ayla
Hola a todos Xavier
Re: Hola a todos Miquel B
HRI. Marisa G
Largo Verano Ayla
Presentación. Marisa G
Re: Largo Verano Rafael M
Re: Presentación. Rafael M
(sin asunto) Rafael M
RE: Alfredo
Encontrar un maest Agus
(sin asunto) Alfredo
Re: Presentación. Marisa G
Re: Marisa G
Fw: Becario de la Marisa G
Re: Largo Verano Ayla
RE: Rafael M
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
BudismoTibetano.net
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 41     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[budismotibetano] Presentación.
Fecha:Domingo, 19 de Agosto, 2001  16:22:34 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <marisalennon @............ar>

Hola,amigos. Quiero presentarme como corresponde. Mi nombre es Marisa y soy nueva en el grupo. Soy de Argentina.Miquel, ya me ha dado la bienvenida y me siento contenta de poder coloquiar sobre el tema que nos reune.
Con anterioridad, había solicitado información referente a la sílaba  " HRI ". He estado averiguando y encontré algo interesante y quisiera trasmitírselos a ustedes:
Es un estracto  del capítulo MANTRAS. Naturaleza,Poder y Beneficios De Los Mantras, del libro "La Esencia del Budismo", del benerable Lama Kalu Rinpoche,y dice así :
 
"...Sin embargo, es a partir de la mente que surgen los otros dos componentes, el físico y el verbal. Para que el cuerpo físico pueda desarrollarse, debe existir primero la mente. En la mente que es vacua, surge el sonido. El sonido o más exactamente la vibración, se materializa en el organismo físico. Entonces tenemos las vibraciones sonoras que surgen en la mente y a partir de ellas se desarrolla el cuerpo."
" En el momento de la concepción hay dos elementos físicos que se unen a la conciencia, estos son el espermatozoide y el óvulo que proviene de los padres. Este ciclo se manifiesta a través de un nivel vibratorio,o si lo prefieren, un determinado sonido. En el momento preciso en que la mente se plasma en una forma física, es vehículada por una vibración, el sonido  NIR. "
"Por ejemplo a nivel puro, existe relación entre la sílaba gérmen HRI  y el surgimiento de Chenresi, el Bodhisatva de la Compasión. A nivel impuro, la sílaba  NIR  es la generadora de los seres humanos..."
 
El capítulo es muy rico en información y recomiendo releerlo (para el que lo leyera) o leerlo para el que no lo hiciera aún.
 
¡Un abrazo para todos, y para el amigo Miquel!