Asunto:[budismotibetano] Encontrar un maestro (para Rafa)
Fecha: 20 de Agosto, 2001  21:19:20 (+0200)
Autor:Agus <agusymarian @.....es>

Es quizas el mayor tesoro que podamos hallar en nuestro camino, pero también es
una buena oportunidad para equivocarnos de nuevo gracias a la ignorancia que nos
ciega.
Los maestros siempre nos lo recuerdan: no hay prisa. La paciencia y al humildad
pueden ser unos inestimables aliados en esta tarea. El maestro cualificado
aparecerá cuando la fruta esté madura, es decir, nuestra mente. Ni antes ni
despues.
La escuela guelupa viene de dos linajes, el metodo y la sabiduría. Asanga
recibio el linaje de Maitreya, y Nagaryuna de Manjusri. Nagaryuna fue un gran
yogui que desarolló y realizó la visión profunda que comprende la ausencia de
existencia inherente de todos los fenomenos. Tambien es el nombre de algunos
centros de la FMPT en España, como  en Barcelona, Granada o Madrid.