Asunto:RE: [budismotibetano] Distintas dudas
Fecha:Miercoles, 19 de Enero, 2005  07:06:26 (+0100)
Autor:due <due @..............es>

hola a todos : creo que no hariamos nada de justicia , a la milenaria sabiduria del yoga , si dejasemos esta frase de vimala kirti  " ..... normalmente el hata yoga y otros yogas en occidente están asociados a posturas y practicas destinadas a mejorar la salud y regular la circulación del prana, así como terapias relajantes. " , asi , como buena , sin que nadie precise  y sin corregir nada  ;  si , el hatha yoga esta asociado a eso que el dice , pero los otros yogas ,  no ; y hay unos cuantos  , ademas del radja yoga , unos cuantos y no tienen que ver con posturas fisicas y cuidado de la salud ; el radja yoga por ejemplo , se aplica a la mente , y tiene por objeto observar , armonizar  y purificar los contenidos mentales y se sirve sobretodo de la meditacion ; asi como hay un yoga para desarrollar la energia : el kundalini yoga , o para trabajar con las emociones : el bhakti yoga  ; o para profundizar en la vida amorosa de pareja : el tantra yoga ; en fin , hay mas  y no es dificil encontrar en la red informacion detallada sobre los distintos yogas ; sin duda el comentario de vimalakirti esta influenciado por el topico que asocia yoga con posturas y como solo uno , cuando en realidad hay que hablar de una familia de yogas donde el hatha es uno mas , entre varios
que seais felices

  • EL GRAN PULGARCITO DE BRUGUERA - COMPLETA ( 350 EUR)

  • VENDO DOS IMPRESORAS, ESCÁNER Y TORRE ( 100 EUR)

  • Tebeos comics de Leyendas Infantiles - Completa ( 900 EUR)