Asunto:[budismotibetano] Asunto: Re: [budismotibetano] Distintas dudas
Fecha:Viernes, 4 de Febrero, 2005  18:32:36 (+0100)
Autor:antonn <antonn @...com>

Hola a todos:

Aunque soy muy antiguo en la lista, escribo poco, de modo que de entrada
os mando un cordial saludo.

Practico yoga y me estoy formando para profesor, por lo cuál, y ahondando
en la precisión que hace el correo de "due", quisiera aclarar un poquito
más un concepto: El hatha yoga, es decir el yoga de las asanas, no tiene
como único fundamento la consecución de estados de salud y equilibrio mediante
la realización de posturas sino que el correcto desarrollo de la práctica
diaria persigue el fin general de la disciplina, el "yug", esto es la
unificación
de todos los aspectos del hombre. La realización de las posturas se concibe
-si, bajo mi punto de vista, se realiza correctamente- como una antesala
a la meditación en la que la plena concentración en el ejercicio ya debe
reducir la actividad de la mente y abrir al practicante a la posibilidad
de una experiencia directa de su ser interno. Todos los aspectos del yoga
están interrelacionados y su fin último conduce a la consecución del "Samadhi"
o iluminación.

Como todos sabemos Yoga y budismo arrancan de una raíz común y, a mi modesto
entender, el primero se ha convertido en una vía instrumental casi "pura"
mientras que el budismo conlleva un cuerpo doctrinal muy rico y elaborado
para apoyar a la práctica. Pero entiendo que enriquecer el uno con el otro,
no mezclando indiscriminadamente sino complementando en sus justos términos,
puede ayudarnos en nuestra tarea como seres conscientes.

Un abrazo a todos,

Antonio.

"La verdad es el Presente", aforismo yogui.

 * ALFOMBRA  HECHA  DE  ALPACA (45 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/719

 * Sábanas ajustables en jersey de algodón. (18 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/720

 * HELICOPTERO TALLADO /HELICOPTERO CARVED IN WOOD (35 USD)