Asunto: Re: Distin antonn
RE: Asunto: Re: Di Ajnata
RE: Distintas duda due
RE: Distintas duda margarit
Revista Tradicion Ajnata
Leedlo por favor!! Mandala9
ayuda sobre el ros javiergu
RE: ayuda sobre el GORKA VA
Nuevo aspecto de l Xavier D
Re: Nuevo aspecto Maria El
meditacion ishjv
meditacion 3 A r

Asunto:[budismotibetano] meditacion 3
Fecha:Lunes, 7 de Febrero, 2005  02:12:53 (+0100)
Autor:A r <percebal73 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3425 (escrito por ishjv)

La cuestion es que

 ¿por que no me siento en el cojin?,

 hay muchas respuestas, pero.... la primera que me viene es, no quiero perder lo conocido, ¿cuanto cuesta perder lo conocido?, mucho, y a veces prefiero pasar un tiempo con lo ya conocido que lo bueno por conocer.Si meditar es permanecer con las cosas como son, el día que lo logres lo sabrás. uno siempre debe pensar que lo que está haciendo es lo correcto. De lo contrario, lo único que uno hace es poner un pensamiento sobre otro pensamiento y eso es de nunca acabar. Simplemente medita. Cuando uno entra a los estados de absorción meditativa (Samadhi) es seguro que se dará cuenta.

Aceptad, nunca esperéis:  si la meditación no os sale como querríais, da igual. Una vez habiendo meditado es inútil pensar que nos ha salido fatal o muy bien. Cuando nos sale bien pensar que somos buenos meditadores y estar orgulloso: y pensar que somo unos malos meditadores cuando no nos ha salido muy bien: son dos actitudes erróneas. Lo importante es, meditar, bien o mal; por el momento.Muchas veces, las sensaciones que tenemos son equívocas. Algunas veces, pensamos que nos ha salido bien y no es así, y viceversa. Así que no hay que pensar en eso.

Permanecer con la mente clara, abierta, pacífica, neutral, sin aferrarse ni a recuerdos ni a planes futuros ni a pensamientos presentes.

Debemos dejar de banda el juicio de los pensamientos y las etiquetas que colocamos en todo sitio. La mente permanece en vigilancia.

No pienses, no reflexiones, no conozcas, no medites, no analices, deja la mente tal como es. (Tilopa)

Nuevo Correo Yahoo!

  • Magno anillo de Plata de ley 0,925 con granates y un gran topacio. ( 40 EUR)

  • Estudio en playa San Juan ( 600 EUR)

  • Pda PalmOne Tungsten C (Puja a 195 EUR)