Asunto:Re: [budismotibetano] Distintas dudas
Fecha:Viernes, 4 de Febrero, 2005  17:03:33 (+0100)
Autor:Salvador Cuevas <mail @..............com>

Re: [budismotibetano] Distintas dudas

Estoy de acuerdo.
Creo que el yoga es un camino muy importante hacia la sabiduria.
No es sólo un ejercicio en ningun caso, ésa es la impresión que he obtenido de las personas que conozco que lo practican. Al igual que en  Budismo, existen escuelas por todas partes que aplican su propia interpretacion en aras de obtener beneficios economicos y evitan “complicar” mucho la practica para tener mas clientes.
salvador

El [FECHA], "[NOMBRE]" <[DIRECCION]> escribió:

hola a todos : creo que no hariamos nada de justicia , a la milenaria sabiduria del yoga , si dejasemos esta frase de vimala kirti  " ..... normalmente el hata yoga y otros yogas en occidente están asociados a posturas y practicas destinadas a mejorar la salud y regular la circulación del prana, así como terapias relajantes. " , asi , como buena , sin que nadie precise  y sin corregir nada  ;  si , el hatha yoga esta asociado a eso que el dice , pero los otros yogas ,  no ; y hay unos cuantos  , ademas del radja yoga , unos cuantos y no tienen que ver con posturas fisicas y cuidado de la salud ; el radja yoga por ejemplo , se aplica a la mente , y tiene por objeto observar , armonizar  y purificar los contenidos mentales y se sirve sobretodo de la meditacion ; asi como hay un yoga para desarrollar la energia : el kundalini yoga , o para trabajar con las emociones : el bhakti yoga  ; o para profundizar en la vida amorosa de pareja : el tantra yoga ; en fin , hay mas  y no es dificil encontrar en la red informacion detallada sobre los distintos yogas ; sin duda el comentario de vimalakirti esta influenciado por el topico que asocia yoga con posturas y como solo uno , cuando en realidad hay que hablar de una familia de yogas donde el hatha es uno mas , entre varios
que seais felices

 <http://leader.linkexchange.com/X1727123/clickle>
 <http://leader.linkexchange.com/X1727123/clicklogo>

 EL GRAN PULGARCITO DE BRUGUERA - COMPLETA <http://www.egrupos.net/artid/694> ( 350 EUR)

VENDO DOS IMPRESORAS, ESCÁNER Y TORRE <http://www.egrupos.net/artid/695> ( 100 EUR)

Tebeos comics de Leyendas Infantiles - Completa <http://www.egrupos.net/artid/696> ( 900 EUR)
¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET <http://www.egrupos.net/>  !

Tu dirección de suscripción a esta lista es mail@salvadorcuevas.com
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@eListas.net(siempre desde la dirección suscrita)

  • PISO DE 2 HABITACIONES EN BRUNETE ( 760 EUR)

  • CAMISAS POLO Y LACOSTE... ( 20 EUR)

  • Cunas Prenatal ( 160 EUR)