Asunto:RE: [budismotibetano] La Liberación Inconcebible
Fecha:Martes, 8 de Febrero, 2005  23:27:29 (+0100)
Autor:Principe Sidarta <principesidarta @.......es>
En respuesta a:Mensaje 3439 (escrito por due)

Hola Due

Este es un fragmento del sutra de Vimalakirti. Parece que confunda pero en realidad aclara mucho mas de lo que parece.

Cuando te sientas a meditar…que buscas?...no buscas ideas..no buscas palabras, no buscas emociones, no buscas sensaciones, no buscas refugio, ni tan siquiera buscas la iluminación, puesto que el simple hecho de buscar “algo” implica un concepto y por lo tanto es mente. El concepto “dharma” no es lo que buscamos…Como puede pensar en su cuerpo alguien que sabe que no existe un cuerpo?

Darse cuenta de que lo buscado no es nada que tu mente pueda contener, absolutamente ningun concepto, incluido el concepto “nada” que tampoco es, te obliga a plantearte que?? Que ¿? Que realmente es ¿? Pero no hay respuesta mental… Recta atención, recta energia, alegria, asombro y ese Que?? Que sabes que no es nada que la mente pueda responder son ingredientes esenciales en la meditacion para realmente dar el “salto” al despertar.

Es importante mantener esa atención a lo buscado ( que sabes que no es nada que puedas conocer, escapando de sutiles trampas de Mara), de lo contrario puedes pasar años mirando a Tara, recitando millones de mantras o embobado ante un muro que nada conseguiras.

Estas son practicas y observaciones de budismo chan y zen, aunque realmente lo buscado es lo mismo en todos ellos los metodos difieren entre graduales y directos…

Vimalakirti es directo al Vacio, meta comun de toda meditacion mahayana.

Un abrazo

Ajnata