Asunto:RE: [budismotibetano] La Liberación Inconcebible
Fecha:Miercoles, 19 de Enero, 2005  15:48:07 (+0100)
Autor:due <due @..............es>

ajnata   : agradezco en nombre de todos tu pronta respuesta , aunque por mi parte sigo en desacuerdo , esta vez contigo ; me explico : si es cierto que cuando meditamos buscamos algo , aunque no sepamos bien que  o no queramos reconocer que estamos buscando algo , cierto , pero no veo porque buscar algo signifique siempre y para todos un concepto mental , el dharma es algo mas que un concepto mental , la bodichita es algo mas que un concepto mental , repito , para mi no es tan directa la relacion " busqueda " con " concepto mental " , tal y como tu lo expones , asi que quiza mejor , mas claro y mas didactico resultaria ,si tu expresaras como vives  esa experiencia de busqueda y  dejaras que nosotros encontremos lo que nos parezca apropiado y meritorio , todos te lo agradeceremos ; y dime ¿ conoces a alguien que cuando medita busque el concepto " dharma " , el concepto este o el otro ? ¿ como sabes si yo busco , o no , sensaciones ,refugio o iluminacion ? ¿ hemos hablado de esto alguna vez y no lo recuerdo ? entonces ¿ como sabes lo que busco , o no ? ....... y , perdona , esto que es " Como puede pensar en su cuerpo alguien que sabe que no existe un cuerpo? " , un koan , quiza , o una trampa para ingenuos : si alguien sabe que no existe su cuerpo , tambien sabra que no existe organo pensante y por tanto no puede saber ni pensar , ¡ jo ! que disparate , aqui te habras quedado descansando ; sigo pensando que cuando hablan del cuerpo , a muchos , se les nubla la razon , se olvidan completamente de si mismos , de lo que son y empiezan a divagar y a decir incongruencias .................... no te veo muy tolerante con " los que miran a tara durante años o se emboban frente a un muro " , yo encuentro esas actividades mas meritorias que emborracharse con las propias palabras o embobarse mirandose el ombligo , al fin y al cabo , tara no tendria razon de ser si nadie la mirara o hablase de ella y tampoco existirian los bobos si los espabilados no los necesitaran ........... no suelo dar consejos , pero tu los necesitas , aunque  mañana no se quien seras : practica " metta bhavana" , " bodhichitta " , o como lo llames tu , cuando te pongas frente al teclado ; piensa en nosotros , por favor ; y hazlo con espiritu , si quieres , egoista ; si , piensa en todos nosotros por tu propio bien , no sea que muy pronto nadie te responda , o los demas foreros - sobretodo los que solo leen - se cansen de este foro y se vayan
metta

  • Submarinismo ( 340 EUR)

  • EL CABALLERO BLANCO - COMPLETA ( 250 EUR)

  • EL GRAN PULGARCITO DE BRUGUERA - COMPLETA ( 350 EUR)