Asunto:RE: [budismotibetano] los niños y los adulto s?=
Fecha:Miercoles, 16 de Febrero, 2005  13:10:40 (+0100)
Autor:montse gasol argelagos <montsegasolargelagos @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3463 (escrito por Ajnata)

Ajnata :

Me gusta muchísimo esta idea, necesito profundizar con quién tenga ganas de hacerlo,es puro egoismo...es pura necesidad,y te lo agradezco de corazón.

Es muy dificil de explicar y me va muy bién lo de las gallinas y la puerta para proteger a las gallinas del zorro, en que no pensamos de gallina en gallina, sinó en general en todas las gallinas...

Entonces yo lo estoy vivenciando como explico de ejemplo...YO ME MIRO AL ESPEJO...

A QUIEN VEO EN EL ESPEJO ?...

A EL" TODO"...me explico?

Cuando me quejo de que un terrorista ha cometido un atentado y han muerto diez personas...

YO SOY EL TERRORISTA.YO SOY LAS DIEZ PERSONAS MUERTAS.

Es facil decirlo, peró muy dificil vivirlo o vivenciarlo.

saludos.

montse gasol.

"Subhuti ¿qué pensáis? Que nadie diga que el Tathagata acaricia la idea de que
ha de liberar a todos los seres vivientes.
No permitas tal pensamiento, Subhuti. ¿Por qué?

Porque en realidad no hay seres vivientes que hayan de ser liberados por el Tathagata.

Si hubiera seres vivientes para que el Tathagata los libere,
el participaría de la idea del yo, personalidad, entidad e individualidad separada.

Subhuti, aunque la gente común acepte la egoidad como si fuese real, el Tathagata declara que el ego no es diferente del no-ego. Aquellos, a quienes el Tathagata se refirió como 'gente común', no son en realidad gente común; eso es meramente un nombre."

No hay seres vivos, pero hay la ilusión de que sí, existen. Esta ilusión es una herramienta. Desafortunadamente el ser humano ha aprendido equivocadamente que es real. Entonces ha convertido la ILLUSION en DELUSIÓN.

Cuando proyectamos nuestra energía, pidiendo que todos los seres beneficien de nuestra propia liberación, nos enfocamos en la totalidad aparente de los seres y no en los individuos. Cuando construimos una puerta por un gallinero pensamos, "Esta es para el beneficio de todas las gallinas; ahora estarán seguras contra el zorro." No pensamos en cada gallina individualmente.

Todavía vamos más allá. Cuando construimos una puerta contra Mara para los seres vivientes, somos conscientes de la interacción de los seres con todo lo que aparentemente son no-seres. Sabemos que la separación de seres y no-seres es artificial. Es una buena herramienta, nada más.

Entonces, con nuestra bendición a favor de la UNIDAD NATURAL,
los seres y los no-seres están unidos.

Estoy trabajando para publicar un fragmento, para mi muy, muy brillante y esclarecedor de Shantideva del libro la marcha hacia la luz, titulado “sabiduría” que incide mucho sobre este y otros puntos. Si alguien cree que su lectura lenta y comentada, puede ser de algún beneficio, puedo ir publicando cada dia un fragmento y lo comentamos, y si alguien tiene la suerte de tener un maestro y puede preguntarle acerca de lo que esto significa, que nos lo diga y publique sus comentarios, para beneficio de todos. Por el contrario si alguien cree que esto va a liarle aun mas, seguimos como estamos.

Un saludo

Ajnata

Nuevo Correo Yahoo!

  • Manuscrito original fechado en 1788 ( 1000 USD)

  • ÚNICAS!!!ANTIGUAS BOTELLAS CON MOTIVOS GAUCHESCOS ( 180 ARS)

  • Particular, vende bonito piso en ARANJUEZ ( 198000 EUR)